Ten Hag cruza los dedos por Sabitzer y Rashford

El técnico del Manchester United tan sólo cuenta con cuatro defensas para el partido ante el Sevilla, aunque está pendiente de algún tocado y a la espera de las pruebas médicas a las que se someta hoy el austríaco

Ten Hag cruza los dedos por Sabitzer y Rashford
Ten Hag cruza los dedos por Sabitzer y Rashford - MUFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

José Luis Mendilibar ha dado el día de hoy de descanso a su plantilla tras el importantísimo triunfo conseguido en el día de ayer ante el Valencia en el estadio de Mestalla. Tres puntos ante un rival que permiten al Sevilla situarse ocho de distancia del conjunto che más el 'golaverage' particular que favorece a los de Nervión. Con la tranquilidad que supone tener tres partidos de margen sobre la zona de descenso, el Sevilla cambia ahora el chip para enfocarse en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United.Los de Mendilibar se trajeron un valioso empate de Old Trafford que deja la eliminatoria más abierta que nunca después de igualar un 2-0 en los últimos minutos de la ida y con la ilusión de poder alcanzar una nuevas semifinales europeas tras la vivida en 2020 precisamente ante el conjunto inglés dirigido entonces por Solskjaer.

Ahora el técnico es el neerlandés Erik ten Hag, que tiene a priori hasta cinco bajas confirmadas para el choque de vuelta como son los lesionados Raphael Varane, Lisandro López, Garnacho, Van de Beek y el sancionado Bruno Fernandes, pero que también tiene muchas dudas para el choque del Sánchez-Pizjuán. El preparador del United esperará hasta última la posible recuperación de su delantero Marcus Rashford, el centrocampista McTominay así como la del lateral izquierdo Luke Shaw, que parece podría llegar a tiempo. Sin duda una buena noticia, pues su otro lateral zurdo, Malacia, no jugó ayer ante el Nottingham Forest por unas molestias que arrastra en su rodilla.

Pero además ayer Ten Hag recibió un nuevo varapalo, pues en el calentamiento del partido el austríaco Marcel Sabitzer, bigoleador ante el Sevilla, cayó lesionado y no pudo jugar el partido. Tras ganar al Nottingham Forest, Ten Hag se mostraba esperanzado en poder contar con él este jueves. "Tuvo un problema en el calentamiento. No nos arriesgamos. Ya tuvimos algunas lesiones, así que tenemos que averiguarlo mañana. Con suerte, no es una gran lesión. Preferimos no ponerlo en el partido con ese riesgo", dijo para MUTV.

"La semana pasada contábamos con nueve defensores en forma, pero hoy tenemos solo cuatro. Somos uno de los pocos equipos europeos que todavía está jugando cada tres o cuatro días, así que necesitamos los números para seguir en carrera por todas las competiciones. Queremos salir a la cancha con un buen equipo. Hoy dimos un paso adelante y demostramos que podemos rendir muy bien con estos jugadores. Entonces, el jueves y el domingo tenemos que volver a hacerlo", explicó sobre las lesiones y su apretado calendario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram