¡Ojo con Marcus Rashford!

Ten Hag deja entrever que el delantero podría regresar antes de tiempo para ayudar al Manchester United a pasar a semifinales en el choque del próximo jueves 20 de abril en el Sánchez-Pizjuán

¡Ojo con Marcus Rashford!
El máximo goleador del United trabaja sin descanso para adelantar su regreso. - @MarcusRashford
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El habitual secretismo con que los clubes suelen tratar en muchos casos las lesiones de sus futbolistas, el propio carácter imprevisible de las mismas y, al menos en España, la Ley Orgánica de Protección de Datos convierten en una quimera la labor del periodista de conocer el parte de bajas de un equipo hasta que el entrenador confirma o desmiente la presencia en la convocatoria. En el caso del Manchester United, apenas se dan detalles de las dolencias, a la espera de pruebas 24-48 horas después de producirse, emitiendo comunicados públicos con actualizaciones ambiguas en las que, por ejemplo, no se descartaba siquiera a Lisandro Martínez, que tuvo que marcharse sostenido por sus compatriotas Montiel y Acuña, por lo que era obvio que se había roto. Hoy viernes ya se ha conocido que posiblemente tenga que pasar por quirófano para solucionar su fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, que le obliga a decir adiós a lo que resta de temporada. Y no es el único que se ausentará seguro del choque de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, donde el Sevilla FC defenderá un 2-2.

Aparte del 'Licha' y el sancionado Bruno Fernandes, están descartados los lesionados de larga duración Van de Beek, Yom Heaton y Garnacho, mientras que es seria duda Varane, que solamente aguantó hasta el descanso. En cuanto a McTominay y Luke Shaw, se les espera ya este fin de semana contra el Nottingham Forest, por lo que no deben tener problemas para estar disponibles el próximo jueves, cuando podría producirse una sorpresa mayúscula: la recuperación exprés de Marcus Rashford. Así lo apunta el medio 'The Athletic', cuyo periodista Laurie Whitwell cita una confesión del propio Erik Ten Hag en el que cifra en "una posibilidad" la presencia del atacante internacional inglés ante los nervionenses. De hecho, todo hace indicar que los fisios trataron de obrar el milagro en la ida, porque el '10' no fue descartado hasta la víspera, habiéndose lastimado el sábado anterior. Ahora, la información del portal especializado habla de un trabajo extra que servirá para evaluar si es necesario que el canterano mancuniano fuerce o se le protege para futuros compromisos.

Autor de 28 goles y 10 asistencias este curso, Rashford ya encauzó en el primer partido y sentenció en el segundo la anterior eliminatoria ante el Real Betis, siendo pieza clave en las conquistas del United y en la buena clasificación en la Premier League. Su retorno, como el del lateral zurdo titular, Shaw (Malacia completó un encuentro nefasto, fallando un tanto a quemarropa antes de meterse el 2-1 en propia puerta tras 'comerse' un centro), como el de un fijo en el centro del campo junto a Casemiro, McTominay, se antojan fundamentales, de momento para devolver la moral a un grupo hundido tras comprobar cómo el 2-0 al descanso se convertía al final en 2-2 merced a sendos autogoles. En principio, los médicos habrían recomendado que el delantero no arriesgara lo más mínimo, pero será el propio interesado, conociendo sus sensaciones en las horas previas, quien dé el paso definitivo o no.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram