La lección de 'fair play' de Acuña y Montiel con el lesionado Lisandro Martínez

La imagen de los tres argentinos ha dado la vuelta al mundo y está siendo motivo de orgullo para los argentinos, todo el mundo habla de la secuencia de Old Trafford

La lección de 'fair play' de Acuña y Montiel con el lesionado Lisandro Martínez
La lección de 'fair play' de Acuña y Montiel con el lesionado Lisandro Martínez - Twitter.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Ha sido sin duda la imagen que ha dado la vuelta a Europa y al mundo entero, la de los sevillistas Marcos Acuña y Gonzalo Montiel llevando en brazos a su compatriota argentino del Manchester United Lisandro Martínez hasta la banda de Old Trafford tras lesionarse, aparentemente de gravedad, en el minuto 85 de partido de la ida de los cuartos de final de la Europa League. En ese momento el Manchester United todavía ganaba 2-1 el partido de ida y con la lesión del central 'red devil' a Ten Hag no le quedaban más cambios, por lo que los locales acabaron jugando con uno menos hasta el final del partido, donde el Sevilla lograría empatar ya en el tiempo añadido.

Ese momento, donde se ve a los dos laterales sevillistas ayudando al defensa del Manchester United se ha hecho viral en las redes sociales y evidentemente muy comentada en Argentina, pues el ejemplo de juego limpio y compañerismo que han dado sus tres jugadores internacionales supone un orgullo para todo un país, reciente campeón del mundo además, más allá de la rivalidad que pueda haber dentro de un partido. El propio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), compartió la imagen en sus redes sociales y presumió de la lección que dieron sus tres jugadores y demostraran sus valores pese a ser rivales. "Siempre habrá un lugar en el cual compartamos triunfos y dolores. La selección argentina es familia. Fuerza Licha", tuiteaba el mandamás del fútbol argentino junto con la foto de Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.

"No tiene buena pinta" la lesión de Lisandro

De hecho, la lesión de Lisandro Martínez preocupa y mucho en el Manchester United, la acción no fue por un golpe ni una entrada de un rival sevillista, sino en un giro intentando sacar el balón jugado, cuando se torció el tobillo, siendo entonces cuando se produjo la imagen del 'fair play' entre los dos sevillistas y su compañero de la selección argentina.

Ten Hag, sin cambios, se vio obligado a acabar el partido con Maguire y Casemiro como centrales y ya después del partido ante el Sevilla desveló que no tienen buenas sensaciones con la lesión del argentino, a la espera de la pruebas que confirmen el alcance de la lesión. "No tiene buena pinta. Lisandro se desplomó sin nadie que fuera a por él. No tiene buena pinta", dijo Ten Hag en BT Sport.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram