El plan de Sampaoli para el parón, la llamada a Bryan Gil, el choque en Getafe y el duelo Sevilla-United

El conjunto nervionense cederá nueve futbolistas en la próxima ventana FIFA y la mayoría de ellos vienen arrastrando molestias y fatiga muscular desde hace tiempo, por lo que el técnico argentino cruza los dedos para que no vuelvan peor de lo que ya están

El plan de Sampaoli para el parón, la llamada a Bryan Gil, el choque en Getafe y el duelo Sevilla-United
Bryan Gil y Marcos Acuña serán dos de los nueve internacionales que el Sevilla FC perderá para las dos próximas semanas de parón. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 8 min lectura

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha pasado en la mañana de este sábado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El argentino ha atendido a los medios después del primer y único entrenamiento para preparar la visita dominical al Getafe CF, en un duelo directo en la zona baja de la tabla correspondiente a la jornada 26 en Primera división. El casildense ha repasado, uno por uno, el estado de todos sus jugadores lesionados y tocados de cara al importante choque de mañana en el Coliseum Alfonso Pérez y ha cruzado los dedos para que los jugadores fatigados que se marcharán la próxima semana con sus selecciones no regresen aún peor. Cuando vuelva la competición, no sólo habrá mucho en juego en LaLiga, sino que también deben afrontar una "ilusionante" eliminatoria ante el Manchester United, en los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Bono y En-Nesyri se van con Marruecos, los campeones del mundo Acuña y Montiel acudirán a la llamada de Argentina, Dmitrovic y Gudelj siguen siendo fijos en Serbia, Telles cuenta para el seleccinador interino de Brasil, Pape Gueye ha sido citado por Senegal y Bryan Gil regresa a la absoluta de España de la mano de Luis de la Fuente. Este último caso es el que más alegría le genera a Sampaoli: "Estoy muy contento por Bryan, que venía pasándola mal por su inactividad. Desde su llegada al Sevilla FC ha podido jugar algunos partidos y por ahí ha provocado la inquietud del seleccionador, que le ha llamado. Nos alegramos mucho por un jugador que está en una clara fase de progreso".

Distinto es el polémico caso del Papu Gómez, que ha mostrado "un dolor y una tristeza muy grandes" al no obtener permiso del Sevilla FC para viajar a Argentina junto a Acuña y Montiel. "Papu aún no está en mi área, está en el área médica. Los médicos y el club han decidido que lo mejor es que termine de recuperarse acá. Por eso no puede ir con Argentina. No ha sido decisión mía. Lo que queremos es que se recupere rápido para jugar. Aún sigue con molestias después de la operación y aún no se ha incorporado a los entrenamientos, por lo que no he podido trabajar con él", explicó el de Casilda en rueda de prensa.

"No tenerlos (a los internacionales) para poder trabajar con ellos la próxima semana es complicado, pero es lo que hay y tenemos que aceptarlo. A ver cuánto juegan y cómo llegan. Esperemos que no lleguen con más fatiga o con más molestias, porque les necesitamos a todos", explicó el técnico del Sevilla FC, que explicó cuál es su plan para el parón de 15 días: "Hay que igualar la condición de cada uno y trabajar mucho las relaciones sociafectivas con los que estén aquí e intentar aprovechar este tiempo para poner al mismo ritmo de competición a los que menos están jugando".

Sin tiempo para preparar la visita liguera al Getafe

"La evolución con los tiempos de recuperación, que no son los ideales, se verá más claro mañana tras las 48 horas después del partido. Nianzou entrenó de manera parcial, ya veremos si está para jugar de titular o no, y Jordán está mejor y ha trabajado bien. No hemos podido preparar el partido del Getafe de manera práctica. Hicimos sesión de vídeo, sólo entrenaron los que estaba bien, el resto se quedó trabajando en recuperarse", recordó Sampaoli de cara al importante duelo en el Coliseum.

"Será un partido difícil en un campo complicado, ya que ellos se manejan bien allí. Tenemos que tener la claridad de poner a los jugadores que no tengan fatiga, porque la competencia favorece al que mejor está preparado", recordó el técnico del conjunto nervionense que analizó también el duelo del jueves en Estambul considerando que el Sevilla FC dejó detalles positivos en defensa, pero negativos en aspectos ofensivos.

"Tenemos que corregir eso, que el equipo protagonice desde el primer momento y encontrar una seguridad relacionada con el juego. En Turquía, el equipo estuvo mejor posicionado en defensa, pero no tuvimos incidencia en ataque y eso nos lleva a sufrir en algunos momentos con algunas contingencias. Necesitamos tener protagonismo en el partido y necesitamos los tres puntos para encaminarnos en un lugar de la tabla diferente. Va a ser un partido interesante porque ellos se hacen fuertes en casa, pero nosotros estamos obligados a traernos los tres puntos", analizó en la previa del duelo en el feudo azulón.

Ilusionado ante el duelo contra el Manchester United en la Europa League

'Con un par' se puede leer en la portada de ESTADIO Deportivo, que abre con el emparejamiento en cuartos de final de la Europa League entre el Sevilla FC y un Manchester United abonado a España, verdugo del Betis en octavos de final, del Barça en la ronda anterior y rival de la Real Sociedad en la Fase de Grupos. Con vuelta en el Sánchez-Pizjuán y con la ida esta vez fuera de casa, el Hexacampeón va por el lado más duro del cuadro, ya que si logra eliminar a los ingleses se vería las caras en las semifinales contra el Sporting CP o la Juventus de Turín.

"Es una oportunidad, más allá del rival, de jugar en Old Trafford contra un rival que viene muy bien. Es una nueva chance de ilusionarnos con hacer un gran partido allí y estoy muy feliz por eso, porque el fútbol te da estas oportunidades y hay que aprovecharlas", opinó Sampaoli sobre el sorteo celebrado el viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram