Getafe - Sevilla: lista de convocados por Sampaoli con una nueva baja y dos regresos esperados

El equipo nervionense viajará el mismo domingo a Madrid con dos ausencias con respecto a la lista para Estambul, los regresos de los no inscritos y la presencia de dos canteranos

Getafe - Sevilla: lista de convocados por Sampaoli con una nueva baja y dos regresos esperados
El Sevilla regresó de Turquía el viernes por la mañana y sólo ha podido entrenarse un día antes de viajar a Getafe. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla FC ha vuelto al trabajo en la mañana de este sábado, en el único entrenamiento después de regresar ayer a mediodía de Turquía, dónde celebró el jueves el pase a cuartos de final de la Europa League, y antes de viajar mañana mismo a tierras madrileñas para enfrentarse al Getafe CF en un nuevo duelo directo por la permanencia en Primera división. Aunque la importantísima victoria de la semana pasada contra el UD Almería permitió a los de Sampaoli subir del puesto 19 al 13, el cuadro azulón sólo está dos puntos por detrás y es el equipo que marca ahora mismo el descenso en la clasificación de LaLiga. El técnico argentino tendrá que formar un once en el Coliseum en el que debe dosificar a los jugadores entre algodones y hacer frente a cinco bajas de consideración, la última, la de un Erik Lamela que ha sido de lo mejorcito de los nervionenses en los tres últimos encuentros. La nota positiva es la vuelta de Pape Gueye tras perderse tres choques seguidos (los dos del Fenerbahçe y el del Almería, por sanción).

Para el encuentro contra el Getafe CF, Sampaoli detalló el estado de los lesionados y confirmó que no cuenta con Karim Rekik ni con Marcao Teixeira, que estarán para después del parón de las dos próximas semanas. Tampoco con el Papu Gómez. Con respecto a la lista para Estambul se caen también Fernando Reges, que debe cumplir el tercero de sus cuatro partidos de sanción por su expulsión ante Osasuna, y el mencionado Erik Lamela, la ausencia más inesperada de la lista para viajar a Madrid.

De otra parte, Sampaoli estará pendiente hasta última hora de la evolución de las molestias de Tanguy Nianzou, que este sábado sólo trabajó de manera parcial. También tiene entre algodones a Youssef En-Nesyri, que terminó el choque de vuelta contra el Fenerbahçe SK aquejado de una fatiga muscular que espera que no le impida ser de la partida en el Coliseum. Otros como Joan Jordán y Jesús Navas fueron suplentes en el duelo europeo porque llevan tiempo jugando con dolor, pero a priori seguirán aguantando porque el Sevilla FC los necesita.

Para esta cita liguera, además de las numerosas dudas para conformar el once, de las cinco bajas seguras y del citado regreso de Pape Gueye también destacan la vuelta a una convocatoria del Tecatito Corona, que tampoco está inscrito en Europa, y la presencia de dos jugadores del Sevilla Atlético como son el centrocampista Manu Bueno, casi un habitual ya, y el joven portero Matías Árbol.

Tras perder en sus tres últimas salidas (Atlético, PSV y Fenerbahçe), el Sevilla FC necesita de manera imperiosa sumar los tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo directo por la permanencia ante un rival al que ha ganado sus siete últimos encuentros oficiales y que sólo ha podido hacerle un gol desde hace casi cuatro años. La última vez que el Getafe CF ganó a los nervionenses fue en abril de 2019, por 3-0 (Juan Mata, dos, y Jorge Molina).

Eso sí, a pesar de esta buena racha reciente, el balance global entre Getafe CF y Sevilla FC en el Coliseum sigue siendo favorable a los azulones, que han ganado nueve de los 19 partidos de la serie (un 47%) frente a las seis victorias de los sevillistas (32 %) y los cuatro empates (21 %).

Para el Getafe-Sevilla de este domingo, correspondiente a la jornada 26 en Primera división, Jorge Sampaoli ha convocado a estos 21 futbolistas: Bono, Dmitrovic, Matías Árbol; Jesús Navas, Montiel, Marcos Acuña, Telles, Badé, Nianzou, Gudelj; Joan Jordán, Pape Gueye, Manu Bueno, Rakitic, Óliver Torres; Suso, Ocampos, Tecatito Corona, Bryan Gil; Rafa Mir y En-Nesyri.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram