Getafe - Sevilla: hora, canal y dónde ver por TV y online el partido de la jornada 26 de LaLiga

Dos rivales directos por la permanencia en Primera división se ven las caras con el doble objetivo de ganar y apuntarse el 'goal-average' particular

Getafe - Sevilla: hora, canal y dónde ver por TV y online el partido de la jornada 26 de LaLiga
El Sevilla abrió el año 2022 con los azulones, imponiéndose por la mínima. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

La clasificación para los cuartos de final de la Europa League, pese a perder en la vuelta ante el Fenerbahçe por 1-0, ha supuesto una gran alegría para el Sevilla FC, que aparca ya hasta después de Semana Santa su competición fetiche, sabiendo que deberá rizar el rizo ante el Manchester United para continuar con su mágica leyenda de que, si llega hasta aquí, consigue el título. Contra pronóstico, competir entre semana está sirviendo más que molestando a los de Jorge Sampaoli, que sufren en LaLiga, donde el objetivo sigue siendo a estas alturas conseguir los cuarenta y pocos puntos que asegurarían la permanencia. Por ello, es importante marcharse al primer parón de selecciones de 2023 con los deberes hechos y habiendo ganado de manera consecutiva a dos rivales directos como Almería y Getafe. Da igual el sufrimiento si, a la postre, se marcha con una sonrisa.

Como con los indálicos (2-1 a favor del local en cada escenario, remontando además), el 'goal-average' está apretado ante los azulones, que cayeron por idéntico marcador en su reciente visita al Ramón Sánchez-Pizjuán. Como el pasado fin de semana, el premio en caso de vencer es importante, pues serían ya cinco de colchón seguramente con el pozo, mientras que una derrota no implicaría, salvo alineación de los astros en contra con varios de los iguales en esta pugna por respirar, aunque lo acercaría de nuevo demasiado. De momento, el conjunto de Quique Sánchez Flores adelantaría a los nervionenses seguro. El Getafe, desde que claudicó ante el Betis sobre la bocina, ha encajado un único traspié, junto a tres empates y dos victorias.

Getafe - Sevilla: dudas, sancionados, lesionados y apercibidos de ambos equipos

Por parte getafense, dos de sus tres centrales más habituales, Alderete y Domingos Duarte, se pierden la cita por sanción, mientras que una pléyade (Munir, Enes Ünal, Borja Mayoral, Juan Iglesias y Gastón Álvarez) se queda a las puertas. Arambarri, recién operado del tobillo, y el sempiterno Amavi son las ausencias confirmadas por razones físicas.

En el bando nervionense, vuelve Pape Gueye, una vez cumplida su sanción y faltado al compromiso europeo al no estar inscrito en la lista UEFA, pero Fernando tendrá que seguir purgando el tercero de sus cuatro partidos de castigo. Rekik y Papu Gómez están descartados por lesión, Marcao tiene pinta de que sólo acompañó a la expedición a Turquía por su experiencia en el país, mientras que Nianzou no forzó ante el Fenerbahçe y las molestias de En-Nesyri no preocupan. Alex Telles y Ocampos, al borde de la suspensión por amarillas.

Getafe - Sevilla: los precedentes entre ambos

El Sevilla ha ganado sus siete últimos encuentros oficiales contra el Getafe, que sólo ha podido hacerle un gol desde hace casi cuatro años. La última vez que el conjunto madrileño venció fue en abril de 2019, en un partido que quedó decantado a favor de los locales con dos penaltis transformados por Juan Mata y Jorge Molina antes de que el propio delantero alcoyano completase la goleada (3-0). En las tres campañas en las que Julen Lopetegui dirigió a los blanquirrojos, el equipo hispalense siempre venció al Getafe.

Hace poco más de dos meses, el 8 de enero, el Sevilla se impuso en el Sánchez-Pizjuán al Getafe, que, al menos, rompió mediante Borja Mayoral la racha sin marcarle al conjunto del barrio de Nervión, aunque su gol en los instantes finales fue insuficiente frente a los que habían anotado el argentino Marcos Acuña y Rafa Mir (2-1). A pesar de esta racha reciente, el balance global entre estos dos contendientes en tierras madrileñas sigue siendo favorable a los azulones, que han ganado nueve de los diecinueve partidos de la series (un 47%) frente a las seis victorias de los sevillistas (32%) y los cuatro empates registrados (21%).

Getafe - Sevilla: los árbitros

Impartirá justicia en el terreno de juego el colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz, auxiliado desde la sala VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por el aragonés Santiago Jaime Latre. Aquí, algunas pinceladas estadísticas con ellos como protagonistas.

Getafe - Sevilla: fecha y hora del partido de la jornada 26 de LaLiga

Tras el 2-1 de la primera vuelta, el segundo de los dos duelos entre Getafe y Sevilla esta temporada se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez de la ciudad madrileña, a partir de las 18:30 horas de este próximo domingo, día 19 de marzo de 2023. Se esperan cielos mayormente despejados, con un viento reseñable en dirección Nornoreste y temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 15 grados centígrados.

Getafe - Sevilla: horario, canal y dónde ver en TV en directo

El partido entre andaluces y madrileños, correspondiente a la jornada 26ª del Campeonato Nacional de Liga, arrancará a las seis y media de la tarde y está anunciado en el canal DAZN LaLiga, ya que no coincide con ningún otro en la entrega dominical. Se podrá seguir siendo clientes de la plataforma británica, o bien de Movistar o de Orange, pues ambas han llegado a acuerdos este curso para emitir sus encuentros.

Getafe - Sevilla: dónde seguir online en directo

ESTADIO Deportivo ofrecerá toda la información relevante que dejen las horas previas al encuentro entre Getafe CF y Sevilla FC. Además, realizará una narración en directo del choque con un minuto a minuto que podrá seguirse a través de este enlace. Asimismo, tras el final del duelo en el Coliseum, continuará con la cobertura ofreciendo la crónica del encuentro, las notas de los jugadores o las declaraciones de los protagonistas en la zona mixta o la sala de prensa del feudo madrileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram