Los rivales directos tropiezan: ocasión de oro para el Sevilla

Tan sólo el Celta de Vigo fue capaz de ganar y lo hizo ante otro rival de abajo, el Espanyol; ya han jugado todos los rivales directos por la permanencia salvo el Mallorca y el Getafe, al que se miden los de Sampaoli este domingo

Los rivales directos tropiezan: ocasión de oro para el Sevilla
Los rivales directos tropiezan: ocasión de oro para el Sevilla - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Con la finalización del Atlético de Madrid-Valencia Club de Fútbol, donde los hombres del 'Cholo' Simeone han ganado 3-0, se ha puesto fin a la jornada de este sábado en LaLiga. Hoy se han disputado cuatro partidos, más el del viernes, lo que hace que ya se haya jugado la mitad de la jornada y en todos esos partidos había rivales directos del Sevilla Fútbol Club en la lucha por evitar el descenso a Segunda división.

Si el pasado viernes al conjunto de Jorge Sampaoli le venía bien la derrota del Real Valladolid por 1-3 ante el Athletic Club de Bilbao, los resultados de este sábado no han sido menos para los intereses de los sevillistas. Y es que, a falta de jugar su partido mañana en el Coliseum Alfonso Pérez, todos los rivales del Sevilla ya han jugado sus partidos y sólo uno de ellos ha ganado, el Celta, porque se enfrentaba a otro rival directo, el Espanyol. El único que resta por competir es el Getafe, que es el rival del Sevilla, y el Mallorca, que visita el Benito Villamarín.

El Almería lograba empatar de penalti su partido ante el Cádiz en el último suspiro (1-1), por lo que ambos tan sólo han sumado un punto que en el caso de los amarillos les permite empatar a puntos, a 28, con el Sevilla, pero que los almerienses les vale de poco pues continuarán penúltimos con 26 puntos. El Girona, ahora con 31 puntos (tres más que el Sevilla), lograba un valioso empate en el Estadio de Vallecas frente al Rayo.

En el RCDE Stadium se daban cita dos rivales directos pero el Celta se impuso 1-3 al un Espanyol que queda muy tocado, con 27 puntos, sólo uno por encima del descenso, mientras que ahora los celestes se despegan hasta los 34 puntos ocupando la décima posición en la tabla clasificatoria. El último de los rivales directos del Sevilla en entrar hoy en juego era el Valencia, que visitaba el Civitas Metropolitano y de donde salió con una derrota por 3-0, por lo que los de Rubén Baraja siguen fuera del descenso pero empatado a 26 puntos con el Getafe, que de puntuar ante el Sevilla los volvería a dejar antepenúltimos.

De esta forma, si ganar este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez ya era importante, tras los resultados de este sábado se ha transformado en algo fundamental, pues de sumar los tres puntos, el conjunto de Sampaoli se iría hasta los 31, cinco por encima del Getafe y primero de los que ocuparía la zona de descenso, de empatar todo seguiría prácticamente igual y en caso de derrota, los nervionenses seguirían dos puntos por encima del descenso pero perdiendo la posición con el Getafe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram