Sampaoli repasa, uno por uno, el estado de los lesionados del Sevilla antes de viajar a Getafe

El equipo nervionense se ha ejercitado hoy por primera y única vez antes de visitar mañana al Getafe en otro duelo clave en la lucha por la permanencia para el que tiene cuatro bajas seguras y un buen puñado de tocados

Sampaoli repasa, uno por uno, el estado de los lesionados del Sevilla antes de viajar a Getafe
Sampaoli recordó que el Sevilla "no ha podido preparar de manera práctica" el choque ante el Getafe. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC no tiene ni un segundo de respiro. Después de regresar en la mañana del viernes de Estambul (Turquía), donde el jueves se clasificó para los cuartos de final de la UEFA Europa League pese a perder por 1-0 ante el Fenerbahçe SK, Jorge Sampaoli dio un necesario descanso a su fatigada plantilla, que en la mañana de este sábado se ha entrenado por primera y única vez para preparar el importante duelo de mañana contra el Getafe CF. Azulones y blanquirrojos librarán otro duelo directo en la zona baja de la clasificación de LaLiga y el técnico argentino se ha mostrado preocupado por los ajustados tiempos de recuperación, algo que intentará paliar viajando a tierras madrileñas en avión mañana domingo, mismo día del partido y no hoy, como suele ser habitual.

Para el encuentro contra el Getafe CF, Sampaoli sigue sin poder contar con Karim Rekik ni con Marcao Teixeira, que estarán para después del parón de las dos próximas semanas. Tampoco con el Papu Gómez, a quien el Sevilla FC ha prohibido viajar a Argentina para la celebración del Mundial en la primera ventana FIFA desde el éxito en Qatar 2022. "Papu aún no está en mi área, está en el área médica. Los médicos y el club han decidido que lo mejor es que termine de recuperarse acá. Por eso no puede ir con Argentina. No ha sido decisión mía. Lo que queremos es que se recupere rápido para jugar. Aún sigue con molestias después de la operación y aún no se ha incorporado a los entrenamientos, por lo que no he podido trabajar con él", explicó el de Casilda en rueda de prensa.

Además, para la configuración del once ante el 'Geta', el técnico del Sevilla FC pierde a Erik Lamela "por molestias físicas" y está pendiente de la evolución de Tanguy Nianzou, que pidió el cambio ante el Almería por una molestia muscular en el muslo, pero sorprendentemente llegó para viajar a Turquía aunque no tuvo minutos al no estar del todo recuperado. En el Sükrü Saraçoglu también acabó tocado Youssef En-Nesyri, con fatiga muscular; mientras que Joan Jordán y Jesús Navas sólo disputaron unos minutos al llevar tiempo jugando con dolores. El que más le preocupa es el central francés, que llegará muy justo para el duelo en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Los tiempos de recuperación entre partidos no son los ideales, así que la evolución de los tocados se verá más clara mañana, porque 48 horas después del partido es cuando aparece la fatiga. Nianzou entrenó hoy sólo de manera parcial, ya veremos si está para jugar de titular o no. Jordán está mejor y ha trabajado bien", explicó Sampaoli desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde recordó que no ha podido realizar ningún entrenamiento: "No hemos podido preparar el partido del Getafe de manera práctica. Hicimos sesión de vídeo y sólo entrenaron los que estaba bien, el resto se quedó trabajando en recuperarse, que ahora mismo es lo más importante".

Con respecto a la lista para Estambul se caerá también Fernando Reges, que debe cumplir el tercero de sus cuatro partidos de sanción por su expulsión ante Osasuna; pero volverá Pape Gueye después de tres encuentros sin jugar al no estar inscrito para los dos duelos europeos contra el Fenerbahçe y cumplir sanción en la cita contra el Almería en LaLiga. También el 'Tecatito' Corona, que ya estuvo en el banquillo frente a los indálicos y a quien Sampaoli aún no ve con el tono físico adecuado tras siete meses de baja.

"Tecatito está volviendo poco a poco, está evolucionando día a día; pero aún no está cerca de la competencia a corto plazo. No sólo se trata de que esté bien de su lesión, también tiene que ponerse en forma para poder competir en una liga que es muy física. Esperemos que esté apto para después del parón", indicó el técnico del Sevilla FC que puso los mismos plazos para el regreso de Rekik sin mencionar a Marcao ni al Papu, con quienes es más cauto.

"Rekik también está en el límite. Aún está en el área médica y por lo menos le quedan dos semanas más. A partir de ahí, a ver cómo evoluciona cuando empiece a entrenarse con el grupo. Es un error pensar en que cuando vuelvan los jugadores lesionados estarán ya para jugar, porque vienen de una inactividad larga y, después de recuperarse físicamente, deben ponerse también en forma antes de poder estar vigentes en un corto plazo", agregó Sampaoli, sobre el repaso de la enfermería, que espera que no reciba nuevos pacientes tras el parón de selecciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram