La dolida reacción del Papu Gómez tras prohibirle el Sevilla acudir a la llamada de Argentina

El mediapunta de 35 años ha usado sus redes sociales para expresar que siente "un dolor y una tristeza muy grandes" por no obtener permiso de su club para estar en el homenaje a los campeones del mundo en el estadio Monumental de su Buenos Aires natal

La dolida reacción del Papu Gómez tras prohibirle el Sevilla acudir a la llamada de Argentina
El Papu Gómez se ha mostrado muy apenado por no obtener permiso del Sevilla para viajar a Argentina. - Papu Gómez
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Era evidente que la multitudinaria convocatoria de Lionel Scaloni para la ventana FIFA de la semana que viene, en el primer compromiso de la selección de Argentina después de conquistar en diciembre en Qatar 2022 su tercer Mundial, iba a dar mucho de qué hablar en el Sevilla FC. Ya hubo lío en noviembre con las molestias físicas que arrastraban Marcos Acuña y el Papu Gómez, que además después de ser campeón del mundo llegó peor de como se fue. El 'Huevo' ha sabido mostrar a la afición nervionense su férreo compromiso, pero unas declaraciones -tan entendibles en el fondo como inoportunas dada la situación del equipo- dejaron en muy mal lugar al mediapunta, que salvo unos minutos ante el Elche lleva de baja desde el derbi del 6 de noviembre.

Argentina se enfrentará a Panamá en el Estadio Monumental de Buenos Aires el próximo jueves día 23, mientras que hará lo propio ante Curazao el martes día 28 en Santiago del Estero. Son dos amistosos, ya que el inicio de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial 2026 no está previsto hasta el próximo mes de septiembre. El primer partido, en casa, servirá de homenaje a los héroes de la tercera estrella y es por eso que Scaloni convocó a todos los campeones del mundo, incluidos los lesionados como el Papu Gómez -arriesgándose al lógico revuelo- y con la inclusión de alguna que otra cara nueva.

Los tres campeones del mundo del Sevilla FC estaban entre los 35 seleccionados, pero finalmente sólo acudirán Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, ya que el club blanquirrojo ha prohibido al Papu viajar a su país para unirse a la concentración. El mediapunta bonaerense de 35 años tuvo que pasar por el quirófano para corregir la lesión de tobillo que sufrió en el Argentina-Australia de los octavos de final del Mundial de Qatar y aún no está recuperado, por lo que en el Sánchez-Pizjuán no consideran oportuno su desplazamiento ahora que se encuentra en la recta final de su puesta a punto y, como no están obligados a cederle, han ejercido su derecho a veto. De hecho, se le espera de vuelta para después del parón, aunque a priori tardará un poco más que los otros dos convalecientes, Rekik y Marcao.

Tras confirmarse que no podrá viajar a Argentina para el homenaje que la afición dedicará a la Albiceleste en su Buenos Aires natal por la negativa del Sevilla FC, el Papu Gómez utilizó sus redes sociales para reaccionar a esta prohibición y escribir un sentido mensaje: "Lamentablemente por mi lesión no voy a poder viajar a saludarlos y abrazarlos, es un dolor y una tristeza muy grandes porque me hubiese encantado estar allí y sentir todo su amor y cariño".

Además, Papu agradeció a quienes le escribieron una vez que se supo la noticia que no estaría en los amistosos ante Panama y Curazao. "¡Gracias por sus mensajes y estoy seguro que nos volveremos a ver! Acá seguiré recuperándome para volver a jugar. ¡Los abrazo a la distancia! Disfruten de la 'Scaloneta' y de ese grupo maravilloso", añadió en un mensaje en su cuenta oficial de Instagram.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram