Nuevo lío a la vista en el Sevilla por la convocatoria de Argentina

Scaloni cuenta con los tres sevillistas en su primera convocatoria después del Mundial, a pesar de que Acuña sigue jugando con dolor y de que el Papu Gómez llegó lesionado de Qatar y sólo ha sumado 19' minutos desde el 6 de noviembre

Nuevo lío a la vista en el Sevilla por la convocatoria de Argentina
Papu Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, en el homenaje del Sevilla después de ganar el Mundial. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Nuevo lío a la vista en Nervión. Las selecciones vuelven dentro de dos semanas, por primera vez después de un Mundial de Qatar 2022 que encumbró a la Argentina de Lionel Scaloni, para alegría de todo un país pero para desgracia del Sevilla FC, que sufrió (y sufre) la pubalgia que Marcos Acuña lleva soportando un año y los problemas en el tobillo que han acabado obligando al Papu Gómez a pasar por el quirófano.

Jorge Sampaoli apenas ha podido contar con el Papu, que se reservó en las jornadas previas a un Mundial al que llegó tocado y en el que se lesionó en el duelo de octavos frente a Australia. No jugaba desde el 6 de noviembre en el derbi, tardó mes y medio en volver a estar disponible para el Sevilla FC y sólo pudo jugar 19 minutos ante el Elche CF, el 28 de enero, para probarse y darse cuenta de que no le quedaba otra que operarse. Desde entonces está de baja, pero eso no ha sido problema para que Lionel Scaloni le cite en una multitudinaria convocatoria en la que siguen también el propio Acuña y Montiel.

La selección argentina vuelve a competir tras su éxito en Qatar con la conquista de su tercera estrella, reconocida en la gala The Best acaparando todos los premios que se entregaban. Para estrenar 2023, disputará dos amistosos como local coincidiendo con el parón por partidos FIFA de marzo, en los que se medirá a dos combinados de la CONCACAF. Scaloni ha dado una extensa lista de 35 jugadores en la que están los tres campeones del mundo del Sevilla FC: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y el Papu Gómez, que ya dejó claro que no se arrepentía de jugarse el físico a cambio de ganar el Mundial. Cabe deducir que no va a jugar, puede que ni tenga el alta aún (a finales de marzo se cumple justo la quinta semana de baja pronosticada), pero el debate está servido.

Argentina se enfrentará a Panamá en el Estadio Monumental de Buenos Aires el próximo jueves 23, mientras que hará lo propio ante Curazao el martes 28 en Santiago del Estero. El inicio de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial 2026 está previsto para el próximo mes de septiembre.

La lista de 35 seleccionados de Argentina, es la siguiente:

- Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa, GBR), Franco Armani (River Plate, ARG), Gerónimo Rulli (Ajax, NED).

- Defensas: Nahuel Molina (Atlético de Madrid, ESP), Cristian Romero (Tottenham, GBR), Nicolás Otamendi (Benfica, POR), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon, FRA), Gonzalo Montiel (Sevilla, ESP), Germán Pezzella (Betis, ESP), Lisandro Martínez (Manchester United, GBR), Marcos Acuña (Sevilla, ESP), Juan Foyth (Villarreal, ESP), Lautaro Blanco (Elche, ESP), Nehuén Pérez (Udinese, ITA).

- Centrocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, ESP), Leandro Paredes (Juventus, ITA), Guido Rodríguez (Betis, ESP), Alejandro 'Papu' Gómez (Sevilla, ESP), Alexis Mac Allister (Brighton, GBR), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, GER), Enzo Fernández (Chelsea, GBR), Máximo Perrone (Manchester City, GBR), Facundo Buonanotte (Brighton, GBR), Giovani Lo Celso (Villarreal, ESP), Thiago Almada (Atlanta United, USA), Valentín Carboni (Inter Milán, ITA).

- Delanteros: Lionel Messi (PSG, FRA), Lautaro Martínez (Inter Milán, ITA), Ángel Di María (Juventus, ITA), Alejandro Garnacho (Manchester United, GBR), Ángel Correa (Atlético de Madrid, ESP), Nicolás González (Fiorentina, ITA), Julián Álvarez (Manchester City, GBR), Paulo Dybala (Roma, ITA), Emiliano Buendía (Aston Villa, GBR).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram