Lo del 'Papu' Gómez, al final, no ha acabado bien

El argentino, que reapareció ante el Elche, pasará este viernes por el quirófano al no superar sus molestias en el tobillo izquierdo, que se lastimó durante el Mundial de Qatar, y estará otras cinco semanas K.O.

Lo del 'Papu' Gómez, al final, no ha acabado bien
El mediapunta encara a Omar Mascarell durante sus únicos minutos post parón. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Sevilla FC ha anunciado este miércoles que Alejadro Darío 'Papu' Gómez tendrá que pasar por el quirófano, finalmente, para corregir sus molestias en el tobillo izquierdo, el que se lastimara durante el Mundial de Qatar. La lesión en el ligamento deltoideo, desvelada por su madre en medios argentinos, llegó a considerarse de grado 3 (rotura completa) y no mejoró con el tratamiento conservador aplicado tanto con supervisión de los médicos de la selección albiceleste como por los del club nervionense, por lo que se ha decidido que este viernes sea sometido a una artroscopia para limpiar bien la articulación. Los doctores Ripoll y Van Dijk coordinarán una intervención tras la que se recomienda normalmente una rehabilitación que alargará su convalecencia durante un periodo aproximado de cinco semanas (las previsiones en este tipo de dolencias oscila entre el mes y el mes y medio), por lo que no se le espera hasta la segunda quincena de marzo.

"Consciente de que todavía me falta mucho, fue una alegría enorme haber vuelto a jugar y encontrarme con buenas sensaciones. Ahora, a seguir trabajando para mejorar en todo y seguir por este camino. Gran victoria en casa", escribía el '24' en sus perfiles oficiales de la redes sociales justo tras reaparecer el pasado 28 de enero ante el Elche, cuando sumó sus primeros 19 minutos desde el paró por el Mundial de Qatar, una cita en la que su figura, que ya venía tocada, se rodeó de polémica al priorizar el magno torneo a orillas del Golfo Pérsico a los últimos encuentros con el Sevilla. Forzó tras lastimarse contra Australia, aunque ya no podría competir con la campeona del Mundo, dedicando varias semanas a fortalecer la zona dañada con fisioterapia y trabajo en el gimnasio, aunque la realidad ha golpeado fuerte en forma de dolor e incomodidad al ex del Atalanta, que no esperará más el milagro de los tratamientos conservadores.

El 'Papu', que ya se perdió la visita al Barcelona, estará fuera como mínimo en los duelos ligueros frente a Mallorca, Rayo Vallecano, Osasuna, Atlético de Madrid y Almería, más la eliminatoria ante el PSV en la Europa League y unos hipotéticos octavos de final, previstos para los días 9 y 16 de marzo. Pero, además, se frustra cualquier atisbo de salida, a quedar muy señalado por los últimos acontecimientos y preferir Monchi una venta, cesión o rescisión que ahorrara costes. Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, al argentino se le estaba moviendo todavía por mercados que cerraban después de los de la cinco grandes Ligas, con la posibilidad abierta de un retorno a Suramérica. Ahora, la ventana del próximo verano será la definitiva si el objetivo es obtener algún rédito por su adiós.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram