El Sevilla se pone serio con el 'Papu' Gómez y le comunica su decisión

El club nervionense no le permitirá acudir a la llamada de Scaloni, que aprovechó el parón y la disputa de dos amistosos para citar a los campeones del Mundo, que tendrán un nuevo y doble baño de masas ante la afición albiceleste

El Sevilla se pone serio con el 'Papu' Gómez y le comunica su decisión
El mediapunta argentino desembarca en un desplazamiento con la selección nacional. - @papugomez_official
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El 'Papu' Gómez será, a priori, el único campeón del Mundo que no podrá celebrar con sus compañeros el nuevo baño de masas, doble además, que prepara la AFA para el primer parón de selecciones de 2023. La macrofiesta, por si no tuvieron bastante con la que colapsó las calles de Buenos Aires de diciembre, será tras los amistosos ante Panamá (la madrugada del jueves 23 de marzo en España) y Curazao (27-M) en el Monumental de River Plate y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, respectivamente. Por eso mismo, no extrañó que el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, ofreciese una convocatoria tan amplia (de 35 integrantes), aunque ya se ha caído Alejandro Garnacho, lesionado de consideración con el Manchester United ante el Southampton. Su tocayo nervionense tenía pensado seguir con su rehabilitación en casa, aunque se ha encontrado con una negativa firme.

De esta forma, su propio preparador personal, Fede Pérez Manetti, colgaba en su Instagram un vídeo del mediapunta ejercitándose en el gimnasio con la coletilla 'último en Sevilla'. El 'Papu' le agradecía su colaboración, aunque, según avanza el 'Diario Olé', los planes del ex de Atalanta se han visto frustrados. Lógicamente, ejerciendo su derecho, el club hispalense habría enviado a la Federación del país suramericano los informes médicos del jugador, que indican que está lesionado y que, como poco, no volverá hasta principios de abril, por lo que no ha lugar una citación, ya que no podrá jugar, al haber sido intervenido el pasado 10 de febrero del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo y prolongarse su baja más allá de las cinco semanas previstas, que se acaban de cumplir. Entienden los responsables blanquirrojos que la celebración de la Copa del Mundo no es una razón de peso para liberarle.

Lastimado durante la magna cita de Qatar, el centrocampista se esforzó al máximo para jugar algún partido más en el torneo, tarea que fue inútil. Como es, por otra parte, entendible también, 'Papu' participó como uno más en las celebraciones y trató de retrasar lo inevitable con un tratamiento conservador, pero acabó por cerrar cualquier puerta abierta a una salida invernal, sin poder tampoco ayudar al Sevilla en una situación complicada, especialmente en LaLiga. En la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán no gustó nada su actitud previa al Mundial, a ojos de muchos 'borrándose' de los últimos encuentros antes de irse concentrado con Argentina, como tampoco sus palabras después dando por buenos todos los sacrificios y las secuelas por alzarse con el título de selecciones más importante que existe.

"Muy dolido", según 'Olé', tras confirmar su presencia en los actos, Alejandro Gómez estaría intentando convencer a última hora a los dirigentes blanquirrojos para que le permitan acompañar a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, así como los heliopolitanos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, quienes acudirán, al estar disponibles desde el punto de vista físico y burocrático, por lo que ni Sevilla ni Betis pueden impedir que, aparte de disputar sendos amistosos, participen en una fiesta organizada por la AFA. Con el 'Papu', al no estar obligados a cederlo, harán primar, salvo sorpresa y giro mayúsculo de los acontecimientos, el criterio de que no necesita desplazarse al otro lado del charco para seguir con su rehabilitación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram