El Papu activa la 'Operación Redención'

El atacante argentino cumple una semana desde su operación de tobillo y ya trabaja en su recuperación con el objetivo de volver a ganarse a la afición

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El 'Papu' Gómez pasó hace justamente una semana por el quirófano tras no funcionar el tratamiento conservador al que fue sometido tras lesionarse del ligamento del tobillo derecho mientras disputaba el Mundial de Qatar con Argentina, concretamente en el partido de octavos de final frente Australia. El argentino regresó a Sevilla coronado como campeón del mundo y comenzó a trabajar con los servicios médicos del club para intentar regresar cuanto antes. Lo logró en el partido ante el Elche, donde jugó los últimos 15 minutos y donde precisamente se llevó una pitada de la grada que entendió que se había 'borrado' de los últimos partidos del Sevilla antes del Mundial, poniéndose así por delante la selección de Argentina que su propio club.

Algo de lo que no se arrepiente el argentino, como él mismo reconocía la semana pasada cuando anunció que debía pasar por el quirófano. "Así empezó todo. No me arrepiento de nada, di todo de mí por ganar la copa del mundo, y hoy mi tobillo lo está pagando, pero qué hermoso. Fue ese sacrificio, ese mismo esfuerzo que hice para volver dos meses después en el Sevilla, intentándolo todo... Mañana toca operarme, porque eso que hicimos no bastó para mejorar el tobillo, toca barajar y dar de nuevo. No será nada fácil, iré día a día, con la convicción y la tranquilidad de dar todo de mí como lo he hecho siempre", publicaba el 'Papu' Gómez, al que le confirmaron un periodo de baja de cinco semanas.

Pero ya son cuatro, pues ha pasado la primera y el atacante argentino y ya está trabajando en el gimnasio de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, demostrando que su recuperación va por buen camino, como él mismo ha mostrado a través de sus redes sociales donde se le puede ver haciendo ejercicios de rehabilitación en ese tobillo izquierdo trabajando incluso con resistencia y pesas.

Tiene mucho trabajo por delante el Papu Gómez, y no solo en el gimnasio y la ciudad deportiva durante las próximas semanas. El argentino deberá volver a ganarse el favor del público y no lo tiene nada fácil, la grada de Nervión no olvida aunque todo dependerá su rendimiento en los tres últimos meses del campeonato, donde podrá volver a estar a disposición de Sampaoli para ser una alternativa más en el ataque. Esta temporada tan sólo ha participado en 15 encuentros, trece de LaLiga y dos de Champions, donde su rendimiento ha estado muy lejos de lo que se esperaba de él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram