Getafe - Sevilla: La posible alineación de Sampaoli en el Coliseum

En otro duelo directo en la parte baja de la clasificación de Primera división, el cuadro nervionense visitará el feudo azulón con cinco bajas seguras y dos dudas aunque con la confianza y la unión como grupo adquirida en los últimos encuentros

Getafe - Sevilla: La posible alineación de Sampaoli en el Coliseum
Sampaoli tiene varias dudas para el once inicial en el Getafe-Sevilla. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Desde dentro, el diagnóstico de la crisis del Sevilla FC esta temporada apuntaba a que el problema era más mental que deportivo; "más de cabeza que de piernas", decía Monchi en una entrevista reciente. En este sentido, el abrazo colectivo sobre el césped del Sükrü Saraçoglu de Estambul, tras perder con el Fenerbahçe por 1-0 pero clasificarse para cuartos de final de la UEFA Europa League, ha dado alas al vestuario blanquirrojo. Antes de la ida contra los turcos, de nuevo con Jorge Sampaoli tambaleándose en el cargo y con el equipo otra vez en descenso, surgió el debate sobre la competición continental era un estorbo para el gran objetivo de esta aciaga 22/23 que era el de la permanencia.

No obstante, el duelo directo de la semana pasada contra la UD Almería (2-1) se comenzó a ganar el jueves anterior tras el 2-0 frente al Fenerbahçe y, tras salir con vida de Estambul -se las verá con el Manchester United en cuartos de final y con Sporting CP o Juventus en unas hipotéticas semifinales-, el hexacampeón siente que el grupo está aún más unido después de sufrir todos juntos en Turquía, por lo que este domingo viajará al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe con bajas y cansancio acumulado pero también con fuerzas renovadas para otro choque vital en la zona baja de la clasificación de LaLiga.

Para el encuentro contra el Getafe CF, Sampaoli no cuenta con Karim Rekik ni con Marcao Teixeira, que estarán para después del parón de las dos próximas semanas. Tampoco con el Papu Gómez, a quien el Sevilla FC ha prohibido viajar a Argentina para la celebración del Mundial en la primera ventana FIFA desde que en diciembre cosieron una tercera estrella en el pecho de la camiseta albiceleste. Con respecto a la lista para Estambul se caen también Fernando Reges, que debe cumplir el tercero de sus cuatro partidos de sanción por su expulsión ante Osasuna, y Erik Lamela, la ausencia más inesperada de la lista para viajar a Getafe, por "molestias físicas".

De otra parte, Sampaoli está pendiente de la evolución de las molestias de Joan Jordán y Tanguy Nianzou, que se lesionó ante el Almería pero sorprendentemente viajó a Turquía, aunque no tuvo minutos. También tiene entre algodones a Youssef En-Nesyri, que terminó el choque de vuelta contra el Fenerbahçe SK aquejado de una fatiga muscular que espera que no le impida ser de la partida en el Coliseum. Otros como Jesús Navas (o el propio Jordán) fueron suplentes en el duelo europeo porque llevan tiempo jugando con dolor, pero a priori seguirán aguantando porque el Sevilla FC los necesita, como también a Pape Gueye, que vuelve tras cumplir sanción.

El posible once del Sevilla FC ante el Getafe CF

Con todos estos condicionantes sobre la mesa, la principal duda que se presenta está en saber cuál será el dibujo de Jorge Sampaoli. Y es que, aunque el argentino acostumbra a cambiar de sistema sobre la marcha en función de cómo vaya el choque, en esta segunda etapa parecía haber consolidado una formación con cinco atrás, un doble pivote, dos mediapuntas/extremos y un '9'. Sin embargo, más allá del fallido intento de salir con cuatro en el Metropolitano de Madrid (6-1 con el Atlético), en Estambul formó de inicio con un 1-5-3-2 y acabó con un 1-5-2-2-1.

Sea cual sea el boceto, hay varios apuntes que se dan por hechos, como la vuelta de Bono a una portería que Marko Dmitrovic ha defendido con gran acierto en el doble duelo ante el Fenerbahçe y también en los minutos que jugó contra el Almería, después de que el marroquí tuviese que irse en camilla directo al hospital. En la línea de centrales, Badé y Gudelj no tienen más remedio que seguir y el tercer puesto dependerá del estado de Nianzou. Si llega a tiempo y bien volverá al once; si no está listo aún, sólo cabe volver a reubicar a Telles; con Jesús Navas de vuelta a la derecha y con muchas opciones para que Bryan Gil (sin minutos en Estambul) dosifique el esfuerzo de Marcos Acuña desde el inicio o como sustituto del 'Huevo'.

En el centro del campo es fijo Pape Gueye, que estará acompañado por Joan Jordán o Ivan Rakitic, con Suso y Ocampos disputándose los puestos en los extremos con Bryan y Óliver tras su gran rendimiento saliendo desde el banquillo contra el Fenerbahçe. Es más, si En-Nesyri no está al cien por cien, podrían incluso salir los tres desde el inicio y repetir el tridente ofensivo que terminó el partido en el Sükrü Saraçoglu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram