EUROPA LEAGUE

Manchester United-Sevilla, en los cuartos de final de la Europa League

El equipo de Jorge Sampaoli se enfrentará al de Ten Hag, primero en Old Trafford el próximo 13 de abril y la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el 20 de abril

Manchester United-Sevilla, en los cuartos de final de la Europa League
Manchester United-Sevilla, en los cuartos de final de la Europa League - UEL
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club logró en la noche de ayer el pase a los cuartos de final de la Europa League, tras caer ante el Fenerbahce por la mínima y haciendo bueno el 2-0 de la ida ante los turcos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. De esta forma, el Sevilla se metía en el bombo de los cuartos de final junto a otros siete equipos, Manchester United, Sporting Portugal, Roma, Union Saint-Gilloise, Feyenoord, Juventus y Bayer Leverkusen.

El sorteo de cuartos de final ya no tienen ningún tipo de condicionantes, siendo un sorteo puro. Es decir, que el orden de los partidos de ida y vuelta se determinará por el orden de la extracción de las bolas, pudiendo enfrentarse también entre sí equipos del mismo país.

Las anteriores seis veces que el Sevilla Fútbol Club fue capaz de meterse en esta ronda del torneo europeo, siempre acabó de la misma manera su andadura en la Europa League, proclamándose campeón, y en esta ocasión, para intentar repetir tal gesta, deberá antes imponerse en los cuartos de final al Manchester United, al que ya logró eliminar en dos ocasiones, tanto en los octavos de final de la Champions League como en la semifinal, a partido único, en la Europa League de 2020 en Colonia.

La primera bola en salir fue la del gran 'coco' del sorteo, el Manchester United, que eliminó ya al FC Barcelona y al Real Betis en las rondas previas y que ahora volverá a medirse a un rival español, en esta ocasión el Sevilla Fútbol Club.La ida se disputará el jueves 13 de abril en Old Trafford mientras que el partido de vuelta será una semana más tarde, el 20 de marzo, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El resto de emparejamientos es el siguiente: Juventus-Sporting de Portugal, Bayer Leverkusen-Union Saint-Gilloise y Feyenoord-AS Roma.

La ida se disputará el jueves 13 de abril en Old Trafford mientras que el partido de vuelta será una semana más tarde, el 20 de marzo, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Las semifinales, también decididas

También se han dejado ya sorteados los cruces de semifinales, en las que el Sevilla de lograr eliminar al Manchester United se enfrentaría al ganador del cruce entre Juventus y Sporting de Portugal, jugando la ida fuera de casa y el partido de vuelta de nuevo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Incluso se ha dejado decidido ya quién sería el equipo local y visitante en la final de Budapest el próximo 31 de mayo y el local será el ganador del los cruces entre Sevilla, Manchester United, Juventus de Turín y Sporting de Portugal.

El preferido por la afición del Sevilla

Se da la casualidad además de que el Manchester United era el rival preferido por la afición del Sevilla que ha votado en nuestra #EncuestaHelvetia. El conjunto de Ten Hag fue el más votado con más de un 40% de los votos, demostrando el sevillismo que no teme a ningún rival. Union Saint-Galloise, Bayer Leverkusen y Feyenoord fueron los otros más votados, muy por delante de Roma, Sporting de Portugal y Juventus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram