Sevilla - Fenerbahçe hoy: horario, canal y dónde ver en TV y online el partido de ida de los octavos de la Europa League

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acoge el primero de los dos partidos entre el conjunto nervionense y el de Estambul, luchando por meterse entre los ocho mejores equipos de la UEFA Eiropa League

Sevilla - Fenerbahçe hoy: horario, canal y dónde ver en TV y online el partido de ida de los octavos de la Europa League
El Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá el encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC disputa hoy jueves 9 de marzo a las 21:00 horas el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League ante el Fenerbahçe SK y lo hará como local en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde buscará mantener su positiva estadística en sus cinco precedentes ante rivales turcos para viajar con un buen resultado al duelo de vuelta del día 16 de marzo en el Şükrü Saraçoğlu Stadium de Estambul y poder seguir soñando con conquistar la 'Séptima' en la final que se disputará en mayo en Budapest (Hungría). Este jueves 9 de marzo podrás seguir en directo con ESTADIO Deportivo el Sevilla - Fenerbahçe de los octavos de final de la Europa League, así como toda la actualidad durante la previa del mismo y todos los protagonistas y vestuarios.

El Sevilla FC ha sumado un empate y cuatro victorias en los cinco partidos oficiales que ha disputado en competiciones europeas en el Sánchez-Pizjuán frente a rivales turcos, aunque en unas de esas victorias, precisamente también contra el Fenerbahçe, cayó luego en la tanda de penaltis y fue eliminado de los octavos de final de la Champions League 07/08 tras acabar los 180' reglamentarios y la prórroga con empate a seis, tras sendos marcadores de 3-2 (en la vuelta marcaron Kanouté, Keita y Alves).

El último equipo turco que visitó Nervión en la máxima competición continental fue el Basaksehir, también de Estambul, que es el único de su país que no ha salido derrotado. Sin embargo, su empate en el partido de vuelta de la Ronda Previa de la Champions 17/18 no le evitó caer eliminado, ya que los nervionenses habían ganado en la ida en Turquía. Ese día Escudero y Ben Yedder marcaron para el Sevilla FC mientras que Elia y Visca firmaron los tantos visitantes.

Además, los sevillistas derrotaron por la mínima al Eskisehirspor (1-0, Eloy Matute) en la primera ronda de la extinta Copa de Ferias de la campaña 1970/1971; vencieron por 3-0 al Besiktas, con doblete de Saviola y gol de Kanouté en la Fase de Grupos de la Copa de la UEFA 05/06; y golearon por un contundente 6-0 (Roque Mesa, Sarabia, Muriel, Mercado, Promes y Lukic en propia meta) al Akhisarspor en idéntica instancia del mismo torneo en su edición 18/19.

El Sevilla FC llega a octavos de final tras quedar tercero de su grupo en la Champions y vencer en la ronda previa al PSV Eindhoven (3-0 en casa y 2-0 en tierras neerlandesas). El Fenerbahçe completó una gran Fase de Grupos de la Europa League, terminando líder por delante de Rennes, Dynamo Kiev y AEK Larnaca e invicto, gracias a un saldo de tres victorias y tres empates.

Antes había superado dos fases previas dejando en el camino al Slovacko y al Austria Viena con tres triunfos y una igualada. Todo lo contrario que los de Sampaoli, los pupilos de Jorge Jesús llegarán el jueves a Nervión con confianza tras su seis de seis en la reanudación de la liga de Turquía y sin conocer la derrota tras 10 encuentros en competición continental esta campaña.

Sevilla - Fenerbahçe fecha y hora del partido de ida de octavos de la Europa League

El primero de los duelos entre el Sevilla FC y el Fenerbahçe SK se disputará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de la capital andaluza, a partir de las 21:00 horas de este próximo jueves, día 9 de marzo de 2023.

Sevilla

Sevilla

Finalizado2 - 0

Fenerbahçe

Fenerbahçe

Sevilla FC - Fenerbahçe: Hora, canal y dónde ver en TV en directo y gratis

Como ya ocurriese durante los dos encuentros de la eliminatoria previa a los octavos de final de la Europa League que el Sevilla FC disputó contra el PSV Eindhoven, el duelo de ida ante el Fenerbahçe se podrá ver en televisión a través de M+LigadeCampeones2.

Sevilla - Fenerbahçe: Cómo ver online en directo

De manera paralela, todos los aficionados que deseen estar al tanto de toda la información que ofrezcan las horas previas al encuentro entre Sevilla FC y Fenerbahçe, así como una narración del choque en directo y minuto a minuto, podrán seguirlo online con ESTADIO Deportivo a través de www.estadiodeportivo.com. Asimismo, tras el final, continuará una completa cobertura con la crónica, las notas de los jugadores o las declaraciones de los protagonistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram