SEV 2-0 FEN

Sevilla - Fenerbahçe: resultado, goles y resumen del partido de Octavos de Europa League

Sigue en directo con ESTADIO Deportivo el partido de ida de los octavos de final de la Europa League entre Sevilla y Fenerbahçe

Sevilla - Fenerbahçe: resultado, goles y resumen del partido de Octavos de Europa League
Sevilla-Fenerbahçe, en directo. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado2 - 0

Fenerbahçe

Fenerbahçe

Minuto a minuto

Gracias por haber seguido con ESTADIO Deportivo el directo del partido entre Sevilla FC y Fenerbahçe, en el que los de Sampaoli se han impuesto por 2-0 gracias a una gran segunda mitad, tras unos primeros 45' pleno de dudas en los que Dmitrovic fue el gran protagonista sevillista.

Hasta aquí el directo del partido entre Sevilla y Fenerbahçe. La crónica del encuentro: Sevilla 2-0 Fenerbahçe: Dmitrovic evita la novela turca en Nervión... y los cambios hacen el resto

Entrevista

LAMELA: “Partido muy difícil, sabemos que ellos son un gran equipo y lo demostraron que juegan muy bien. En la primera parte jugaron a un nivel altísimo, en la segunda lo intentaron y no lo pudieron mantener. Nosotros mejoramos muchos y fue también gracias a la entrega y el sacrificio que hizo el equipo en los noventa minutos. Nos llevamos un buen resultado”.

Entrevista

JOAN JORDAN: “Sabemos que está siendo una temporada muy dura, que estamos en una situación muy compleja y que jugar en esta situación no es nada fácil. Estoy convencido que el equipo tiene más nivel que el que está mostrando. La realidad es no lo estamos mostrando. Sabemos que el partido del domingo es clave y sabemos que esta competición es especial para nosotros. Qué mejor manera que ganar ante nuestra gente y dedicarles esta victoria porque se lo merecen. Han estado increíbles y así preparamos el partido del domingo, que es vital”.

Seguimos con el DIRECTO del partido entre Sevilla y Fenerbahçe. En breve, crónica y vestuarios.

2-0 y dos partidos en uno, con un Sevilla FC que sufrió muchísimo en la primera mitad y que en la segunda, con los cambios, mejoró muchos hasta el punto de que llegaran dos goles. Marko Dmitrovic, clave también en el triunfo.

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN! Los de Sampaoli se defendían en bloque bajo y se marchan con un gran botín para la vuelta en Turquía la próxima semana.

Cambio

En el 86' se retiraron Acuña y En-Nesyri y entraronn Suso y Rafa Mir.

Tiempo añadido

Cinco minutos de añadido en el Sánchez-Pizjuán.

Todo comenzó en un saque de banda. Balón al espacio en la izquierda para Rakitic, que recortó hacia dentro y en el áea le entregó pausa. No se atrevió a disparar y la puso atrás rasa para que apareciera Lamela para marcar con un duro disparo al medio. ¡2-0!

Gol o Balon

¡GOL DE LAMELA!

¡La tuvo Ocampos! El argentino disparó de primeras dentro del área un centro desde la izquierda y Bayindir respondió con una buena mano.

Cambio

Doble cambio en el Fenerbahçe: se marcha Enner Valencia y entra Joao Pedro. Entra también Osayi-Samuel por Lincoln.

Diego Rossi, fresco, desbordaba por la izquierda con cierto peligro, pero no consiguió marcharse de Fernando en la frontal del área. El Sevilla sale a la contra.

Fuera

Buena jugada de Lamela, que inició una jugada que se asoció con Ocampos para abrir a Navas, quien asistió de nuevo a Lamela, que ya pisaba área. Se marchó lejos del arco en el que bien podría haber sido el 2-0 del Sevilla FC.

Lleva la iniciativa el Sevilla FC, que no tiene nada que ver con el de la primera mitad. En cualquier caso, deben tener cuidado los de Sampaoli a la espalda de Navas, donde Enner Valencia está generando peligro.

Parada

¿Otra vez? Sí, otra vez. De nuevo Marko Dmitrovic atrapó una nueva llegada de Enner Valencia, quien voló sin motor para cabecear en el área. Algo bombeada, por lo que el arquero sevillista atrapó el esférico sin excesivos inconvenientes.

Parada

Poco ortodoxa, pero nueva parada de Dmitrovic. Disparó Enner Valencia, desde la izquierda.

Cambio

Óliver Torres y Bryan Gil se marchan; entran Ocampos y Lamela. Mete electricidad Sampaoli a su Sevilla FC. Toda la carne en el asador.

Prepara cambios también Jorge Sampaoli, quien acertó de pleno con su primer movimiento desde el banquillo en el descanso. ¿Acertará de nuevo? Se preparan Lamela y Ocampos para entrar al terreno de juego.

Cambio

Prepara cambios Jorge Jesús, quien dará entrada a Batshuayi y Diego Rossi. Miguel Crespo y Joshua King son los sacrificados.

Así de efusivo celebró Joan Jordán su tanto ante el Fenerbahçe.

La entrada de Jordán al verde le dio otro aire al Sevilla FC, mucho más ordenado. Y fue el catalán quien adelantó a los de Nervión con la ayuda de un rival. Disparo raso del centrocampista del Sevilla en la frontal que un jugador del Fenerbahçe desvía para Bayindir.

Gol o Balon

¡Gol de Jordán!

Mucho más enchufado el Sevilla tras el arranque de la segunda mitad, generando peligro por la banda de Jesús Navas. Entre el palaciego y Óliver Torres surtiendo de balones a un En-Nesyri que no acaba de cazar ninguna, pero que da sensación de peligro en área rival. Otro Sevilla FC el de este inicio de la segunda parte.

Disparo Potente

Nueva llegada sevillista. Navas a Óliver Torres, que la coloca en el corazón del área para que Nianzou llegara desde atrás y cabeceara a puerta. Altay Bayindir, arquero turco, se estiró para evitar el 1-0.

Centro de Jesús Navas desde la derecha. La clásica asistencia del palaciego, que buscaba a En-Nesyri, pero el zaguero rival lo rozó lo justo para evitar que En-Nesyri la cazara en el área.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN NERVIÓN

Cambio

Se marcha Alex Telles; entra Joan Jordán. Primer cambio de Sampaoli.

Un Sevilla FC roto que requiere muchos cambios en la segunda mitad. ¿Qué hará Sampaoli tras el paso por vestuarios?

Jorge Sampaoli intentó sorprender a todos en el Sánchez-Pizjuán con un once inicial en el que colocó a Acuña de mediocentro, partiendo Bryan Gil como carrilero desde muy atrás, lo que le hacía partir al ataque demasiado retrasado. Un Sevilla FC bastante deslavazado que, de inicio, dio sobradas muestras de inseguridad y descontrol durante unos primeros compases de partido en el que muchos de sus jugadores parecían estar más pendientes de encontrar el orden que del partido en sí.

Eso, sumado a la valentía con la que partió el Fenerbahçe desde el primer momento, generó más de un problema a los de Sampaoli. 0-0 al descanso en una primera mitad en lo que lo mejor, para el Sevilla FC, fue el marcador.

FINALIZA LA PRIMERA MITAD EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Bryan Gil y para Kadioglu. Se calienta el ambiente en el epílogo de la primera mitad.

Tiempo añadido

Dos minutos de añadido.

Fuera

La tuvo muy clara el Fenerbahçe. Cabezazo de Joshua King que se marcha fuera por encima de la portería. El delantero remató solo en el punto de penalti, a pase de Kahveci. Posiblemente la más clara del partido.

Falta de Attila Szalai sobre Óliver Torres. El brasileño Fernando Regues solicita la amonestación para el rival, pero el colegiado no lo ve así.

Silbato

Falta de Miguel Crespo sobre Acuña, que rebañó la pelota en el costado izquierdo ante la llegada del Fenerbahçe.

Bryan Gil, como carrilero, arranca desde muy abajo, aunque llega con peligro al ataque. Poco a poco va percutiendo a la zaga otomana.

Buen balón de Rakitic a la salida del balón para que Álex Telles rompa líneas por el centro y abra a la izquierda para Bryan Gil. La jugada acaba en falta del barbateño.

Disparo Potente

Disparo potente de Kadioglu, quien, como lateral, llegó muy forzado a la frontal del área para pegarle. De nuevo Dmitrovic detiene el disparo de los turcos.

VAR

Solicita penalti el Fenerbahçe por posibles manos de Telles, pero el coelgiado determina que no hay nada. Enner Valencia le pegó fuera.

Sufre demasiado el Sevilla FC ante un Fenerbahçe con un plan mucho más definido. Entran con facilidad los turcos por la izquierda con la velocidad por banda de Lincoln. Balón colgado al área que Acuña sacó como pudo.

Parada

¡Otra vez Dmitrovic! Defensa de cristal la sevillista, obligando a su cancerbero Marko Dmitrovic a salir nuevamente ante una llegada de Joshua King. El serbio, al suelo, se impuso en el mano a mano.

Se muestra mucho más cómodo el Sevilla FC ahora, que Sampaoli ha retrasado a Acuña y ha colocado a Telles más en banda acompañando a Bryan.

Empieza a mover bien la pelota el Sevilla, mejor plantado sobre el campo. Se equivoca Fernando en la entrega, pero recupera Nianzou y los de Nervión hilan una larga jugada al ataque que no acaba de econtrar la portería rival. Se defiende como gato panza arriba el Fenerbahçe.

Córner botado por el Sevilla FC que En-Nesyri remata de cabeza en el área. El balón, finalmente, sale fuera por no mucho. Poco a poco parece que se van encontrando los de Nervión ante las dudas iniciales.

Disparo Potente

La falta la botó Rakitic con un lanzamiento lejano que encontró portería y que generó problemas. La buscó el croata en la que, hasta el momento, ha sido la mejor para el Sevilla. Intentó sorprender Rakitic desde lejos, tal y como hizo Enner Valencia antes.

Silbato

Manotazo en la cara de Kavehci a Bryan Gil que queda en falta. Desde la banda del Sánchez-Pizjuán el banquillo sevillista solicitaba amarilla para el jugador del Fenerbahçe

Disparo Potente

Otra vez muy cerca Enner Valencia de adelantar al Fenerbahçe. Recupera el balón King en la izquierda, pegado al área. Se escapa de sus marcadores y pisa área para meter el balón al palo largo al tiempo que entraba Enner Valencia, quien casi consigue cabecear a gol. Mucho peligro por parte de los otomanos.

Intentó Enner Valencia sorprender con un disparo lejano, aprovechando que Dmitrovic estaba algo adelantado.

Contra del Fenerbahçe por la izquierda y balón al área que palmea Dmitrovic para evitar un peligro mayor en el área sevillista. Demasiados problemas defensivos por parte del Sevilla FC como bloque. Otra vez Nianzou perdió el balón en la salida y los turcos, por la izquierda con Kadioglu, centro con el exterior al segundo palo. ¡Dmitrovic!

Lo intenta el Sevilla. Primero, centro de Navas que saca Aziz. Luego, centro peligrosísimo de Óliver Torres que no remató nadie. No valió la jugada.

Parada

Primera llegada del partido, por parte del Fenerbahçe. Salvó Dmitrovic a disparo de Kadioglu a ras de césped desde dentro del área.

Una de las principales novedades en el dibujo del Sevilla es la posición de Acuña, que en lugar de partir como lateral, su posición natural, parte como mediocentro, actuando de carrilero al ataque. Llamativo movimiento por parte de Sampaoli.

Se le hace de noche a Nianzou. Se mastica el miedo en el Sánchez-Pizjuán, pero el zaguero acaba sabiendo salvar la papeleta y todo queda en nada. Revolucionado el Sevilla FC, que sabe lo que se juega en el partido de hoy.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Telles, que llega con dureza ante Enner Valencia a la hora de parar la contra. Algo riguroso el colegiado.

¡¡ COMIENZA EL PARTIDO EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN!

El Sevilla FC-Fenerbahçe no será el único encuentro de la UEL que comience ahora. El Betis, en Old Trafford, también se medirá al United a partir de las 21:00 horas. Aquí el minuto a minuto del partido entre Betis y Manchester United

A punto de comenzar el partido. Recordamos las alineaciones de ambos equipos en el Sánchez-Pizjuán.

Sevilla FC: Dmitrovic; Jesús Navas, Gudelj, Nianzou, Telles, Acuña; Fernando, Rakitic, Óliver Torres, Bryan Gil y En-Nesyri.

Fenerbahçe: Bayindir, Kadioglu, Aziz, Akaydin, Szalai, Kahveci, Arao, Crespo, Henrique, King y Enner Valencia.

Mientras que el Sevilla - Fenerbahçe está a punto de comenzar en el Sánchez-Pizjuán, la Real ha caído ante la Roma en Italia. Aquí todos los resultados en directo de los partidos de la Europa League.

En el centro del campo del Fenerbahçe estará Miguel Crespo, pivote portugués que el pasado mercado invernal fue vinculado con el Sevilla FC. Recordamos aquí lo ocurrido: Miguel Crespo y su fichaje por el Sevilla

Queda muy poquito para el inicio del partido y los jugadores del Sevilla FC se retiran del terreno de juego tras haber calentado.

Así analiza Axel Torres el planteamiento del Sevilla FC esta noche, ante el Fenerbahçe

Poco a poco se va llenando el Sánchez-Pizjuán, donde todo está preparado para el comienzo del partido.

VAR

Calienta el Sevilla FC sobre el césped del Sánchez-Pizjuán a la espera de que el colegiado pite el inicio del partido en poco menos de media hora.

Explosión

Durante la previa del encuentro ha tenido lugar la tradicional comida protocolaria entre los representantes de ambos conjuntos, en la que el Sevilla FC ha estado representado por su presidente José Castro, quien ha intercambiado obsequios con los emisarios turcos.

Entrevista

Las palabras del brasileño Fernando Regues durante la previa del partido europeo entre Sevilla y Fenerbahçe. "El vestuario está tocado", advierte el pivote

Tiempo añadido

Poco más de 45' para el inicio del encuentro de Europa League entre Sevilla y Fenerbahçe y el terreno de juego del Sánchez-Pizjuán se prepara para la contienda. ¡La Europa League vuelve a casa del heptacampeón!

Exclusiva

Los números a los que se aferra el Fenerbahçe de Jorge Jesús ante el Sevilla FC: Los turcos están invictos en sus últimos siete partidos en la Europa League, contando cuatro victorias y tres empates. Podrían igualar así su racha más larga sin perder en la competición, de ocho partidos en octubre de 2015 hasta marzo de 2016.

Táctica

En manos de En-Nesyri

El Sevilla FC de Sampaoli saltará al terreno de juego en poco menos de una hora con el internacional marroquí Youssef En-Nesyri como principal referente ofensivo. De hecho, los de Nervión están en sus manos de cara a gol. En-Nesyri ha marcado en cada uno de los últimos tres partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán en competición europea, siendo sus tres goles más de los que había marcado en sus primeros nueve partidos como local con el club en Europa juntos (2).

Exclusiva

Seguimos con la ESTADÍSTICAS del encuentro. El Fenerbahçe ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos europeos contra equipos españoles, con la única excepción de una victoria por 3-2 en casa sobre el Sevilla en febrero de 2008. El dato, cuanto menos, se antoja una navaja de doble filo para al actual Sevilla de Sampaoli, en horas bajas.

Explosión

El Fenerbahçe sale de inicio con Bayindir, Kadioglu, Aziz, Akaydin, Szalai, Kahveci, Arao, Crespo, Henrique, King y Enner Valencia.

Explosión

Once del Sevilla: Dmitrovic - Jesús Navas, Gudelj, Nianzou, Telles, Acuña - Fernando, Rakitic, Óliver Torres, Bryan Gil - En-Nesyri.

Entrevista

"El Fenerbahçe tiene dos delanteros que te aprietan"

Así define Fernando Regues al Fenerbahçe: “Un equipo muy fuerte, que tienen dos delanteros que te aprietan, que presionan. Nosotros tenemos que saber que estamos en casa, tenemos que hacer nuestro partido, llevarlos a nuestro terreno e intentar hacer los máximos goles posibles y no encajar hoy”.

Entrevista

Palabras del brasileño Fernando Regues durante la previa del partido entre Sevilla y Fenerbahçe

“Es una competición en la que todos nosotros queremos llegar lo más lejos posible, va a ser un partido complicado contra un equipo que tiene muy buenos jugadores, pero estamos enchufados y creemos que hoy vamos a hacer un partidazo”, dice el brasileño, quien asegura que "el vestuario está tocado", aunque todos con mucha confianza". "Sabemos el momento que estamos pasando pero vamos a pensar en el partido de hoy, a hacer un partidazo y después ya pensaremos en otras cosas”, añade

Rumor

Disculpen el 'off topic', pero mientras se va acercando el inicio del encuentro entre Sevilla y Fenerbahçe en el Sánchez-Pizjuán os dejo por aquí una historia que salpica a Julen Lopetegui, ex entrenador blanquirrojo y actual técnico de los Wolves. ¡Muy llamativo lo que cuentan desde la capital de España!: El 'no' de Luis de la Fuente a Sergio Ramos que salpica a Lopetegui

El plantel sevillista acaba de llegar al Sánchez-Pizjuán para vivir la que será una nueva noche europea en Nervión. Tras una mala racha de cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria entre LaLiga y Europa, este jueves, ante el Fenerbahçe, quieren poner punto final al mal momento.

Así lucirán los equipos en la noche de este jueves sobre el césped del Sánchez-Pizjuán

No estará solo el Fenerbahçe en el Sánchez-Pizjuán, donde contarán con un nutrido grupo de aficionados otomanos que se han dejado ver durante la previa por el centro de Sevilla. Como curiosidad, más de uno se ha vestido de verdiblanco con las elásticas del Betis al tiempo que hacía uso de sus cánticos. Todos los detalles, en la siguiente información: Los aficionados del Fenerbahçe se mofan del Sevilla con cánticos verdiblancos

Exclusiva

Y mientras se conocen las alineaciones confirmadas de uno y otro equipo, vamos con un poco de ESTADÍSTICAS del partido entre Sevilla y Fenerbahçe.

El de este jueves será el tercer encuentro entre los de Nervión y el conjunto turco en competición europea. Los sevillistas fueron eliminados a doble partido en los octavos de final de la Champions League en la 07/08. El Sevilla FC ganó 3-2 en casa, pero perdió 3-2 fuera y acabó cayendo en los penaltis.

VAR

Europa League 2023 hoy: horario y dónde ver en TV los partidos de ida de octavos de final de la Europa League

Y si quieres ver otro partido por televisión mientras sigues el Sevilla - Fenerbahçe en directo con ESTADIO Deportivo, aquí todos los horarios y dónde ver los partidos de Europa League por televisión.

El Sevilla, ante el Fenerbahçe, no será el único equipo que mida hoy sus aspiraciones en Euopa League. El Betis y la Real Sociedad son los otros españoles en liza en la competición. No te pierdas los resultados en directo de todos los partidos de la Europa League hoy.

Entrevista

Jorge Sampaoli, sobre su posible destitución si no gana hoy y el domingo

"Yo siempre digo lo mismo, estoy igual ahora que cuando tocó la racha de ganar. Sé muy bien en la realidad que estoy compitiendo, vamos a tener baches, pero hay que competir relacionado a esa realidad. Mañana (por hoy) tenemos otra oportunidad, contra un equipo que está muy bien y pensar en pasar de serie, más allá de las dificultades que tenemos que solucionar", decía Jorge Sampaoli durante la rueda de prensa previa al partido europeo de hoy contra el Fenerbahçe, sabedor de que una posible destitución está en el aire.

Poco más de hora y media para el inicio del partido entre Sevilla y Fenerbahçe en el Sánchez-Pizjuán y los aficionados turcos ya son trasladados hacia el estadio por las fuerzas de seguridad del estado.

Táctica 2

La convocatoria del Sampaoli para el Sevilla - Fenerbahçe: 20 jugadores y sin Badé

Para el partido de Europa League de hoy contra el Fenerbahçe, Sampaoli ha dado una convocatoria de 20 jugadores en la que finalmente no ha entrado Loic Badé, destacando la vuelta del brasileño Fernando Regues. Tampoco están los no inscritos Pape Gueye y Tecatito, así como los lesionados Karim Rekik, Marcao y Papu Gómez, además de Badé, que ya estará disponible para el también importante partido del próximo domingo frente al Almería.

Sevilla - Fenerbahçe hoy: horario, canal y dónde ver en TV y online el partido de ida de los octavos de la Europa League

Sigue en directo el partido entre Sevilla y Fenerbahçe con ESTADIO Deportivo si no tienes oportunidad de estar presente en el Sánchez-Pizjuán o de verlo por televisión. Aquí todos los datos sobre dónde ver por TV y online el Sevilla - Fenerbahçe.

¡Buenas tardes! Aquí comienza nuestro directo del Sevilla-Fenerbahçe, correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Un partido en el que Sampaoli y los suyos se juegan su prestigio en la Europa League, su competición fetiche.

Este jueves vuelve la competición europea al Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla FC de Jorge Sampaoli se medirá al Fenerbahçe turco en los octavos de final de la UEFA Europa League. Un partido que llega en un mal momento para los de Nervión, viviendo el Sevilla FC su peor momento en lo que va de siglo al estar coqueteando de nuevo con los puestos de descenso a estas alturas del campeonato.

Tras tres partidos consecutivos sin ganar en la competición doméstica, con un empate a uno en casa del Rayo y dos derrota: 2-3 ante Osasuna y un contundente 6-1 en el Metropilitano contra el Atlético, el Sevilla FC de Sampaoli llega sumido en una profunda crisis deportiva a la que, además, hay que sumarla la derrota por 2-0 ante e PSV que, gracias a Dios, no fue suficiente para caer en la previa de octavos, tras haberse impuesto por 3-0 en la ida.

Un Sevilla - Fenerbahçe con aires de 'final' en el que los del Sánchez-Pizjuán se juegan su prestigio en Europa, siendo el único hexacampeón de la Europa League. Un encuentro al que Sampaoli llega también discutido, estando en entredicho su futuro en base a lo que haga hoy y el próximo fin de semana contra el Almería en LaLiga. La posible destitución de Sampaoli está en el aire.

Una crisis deportiva a la que hay que sumar la institucional, habiendo ganado tiempo el actual Consejo esta misma semana, una vez que la Justicia no haya aceptado las medidas cautelares solicitadas por Del Nido.

En definitiva, un partido de todo o nada entre Sevilla FC y Fenerbahçe que podrás seguir en DIRECTO con ESTADIO Deportivo desde horas antes de su inicio a las 21:00 horas, con toda la actualidad en información relevante durante la previa del mismo, así el minuto a minuto durante el encuentro, vestuarios y protagonistas tras el pitido final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram