El remordimiento de Sampaoli por su marcha y la opinión sobre sus posibles sustitutos

El argentino confesó que aceptó volver al Sevilla por las formas en que se fue en 2017 aunque conoce perfectamente "la realidad" del club y del equipo, admitiendo que no le "molesta" que se hable de sustitutos

El remordimiento de Sampaoli por su marcha y la opinión sobre sus posibles sustitutos
El remordimiento de Sampaoli por su marcha y la opinión sobre sus posibles sustitutos - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club afronta dos semanas trascendentales para su devenir deportivo, no sólo en Europa si no también en la LaLiga, donde este domingo se mide a un rival directo como el Almería aunque antes deben afrontar el partido de ida ante el Fenerbahce. Tras la derrota ante el Atlético de Madrid se ha hablado mucho sobre la posible destitución de Sampaoli, si se encuentra con confianza y fuerza para sacar adelante la situación y esto es lo que ha dicho hoy el argentino en rueda de prensa.

"Yo siempre digo lo mismo, estoy igual ahora que cuando tocó la racha de ganar. Sé muy bien en la realidad que estoy compitiendo, vamos a tener baches, pero hay que competir relacionado a esa realidad. Mañana tenemos otra oportunidad, contra un equipo que está muy bien y pensar en pasar de serie, más allá de las dificultades que tenemos que solucionar", ha comenzado explicando Sampaoli.

Sobre la reunión mantenida con la plantilla y los dirigentes en el entrenamiento de ayer y cómo se siente, Sampaoli dejó unas palabras interesantes: "La reunión tuvo que ver con un tema de que tenemos que estar en una faceta en Liga complicada, mucho más unidos y confiantes en los jugadores, saber que confrontamos dos torneos a la vez y eso es muy importante. Yo vine acá, a este club, nunca intentó venir a un lugar donde fui feliz y lo hice porque sentí que tenía que hacerlo por la manera en que me fui. Aporto todo mi conocimiento para que esto cambie, de los nombres que salgan a mi ni siquiera me molestan. Yo vine a una tarea y hasta el último momento me voy a dejar la piel por esto".

Y como ejemplo puso la destitución de Julen Lopetegui: "No, yo vine a reemplazar a un muy buen entrenador pero que tenía al equipo muy bajo en la tabla. Él fue uno de los mejores de la historia del club y se tuvo que ir. Hemos conseguido mejorar, estamos a tres puntos del 12 y eso tenemos que mirar. El fútbol no respalda, son los resultados, yo lo que hago es dar lo mejor de mi desde la honestidad y desde la fe".

La guerra entre Del Nido y Castro influye a los jugadores: "Las afecciones están vinculadas a la responsabilidad que tenemos, las dos últimas derrotas han generado inseguridad y a la vez responsabilidad. Es tanto lo que nos aboca el tema de la preparación y la mejoría, que estos temas no nos llegan porque nos prioriza lo deportivo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram