Sampaoli, las opciones de Badé ante el Fenerbahce y cómo afectan las ausencias de Rekik y Marcao

El técnico del Sevilla Fútbol Club ha repasado la enfermería del equipo, la idoneidad de jugar con una defensa de cuatro o de cinco y los puntos fuertes el rival turco

Sampaoli, las opciones de Badé ante el Fenerbahce y cómo afectan las ausencias de Rekik y Marcao
Sampaoli, las opciones de Badé ante el Fenerbahce y cómo afectan las ausencias de Rekik y Marcao - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido ante el Fenerbahce, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League, después de que en el entrenamiento de hoy haya podido contar ya con Loïc Badé, aunque el argentino se ha mostrado cauto con la opción de poder usarlo en el choque ante los turcos. "Hoy estuvo en trabajo parcial con nosotros, lo hizo bien, así que su programación está mas enfocada al partido del domingo. Tuvimos un jugador específico donde no lo tuvimos y por eso lo sentimos tanto, yo creo que tenemos que aprende a vivir la realidad que tenemos y solucionar si no con específico con otros jugadores para que esas ausencias no nos dañen", ha explicado Sampaoli.

Pero el argentino no ha querido centrar el motivo de los malos resultados por las ausencias en el centro de la defensa, donde tampoco está pudiendo contar con Rekik ni Marcao: "En realidad yo creo que puede ser un tema individual la falta de especialistas pero hay una sensación que cuando el equipo no juega bien, no es sólo por centrales, por las características de volantes, de retorno... Los dos primeros goles del Atlético son regalos nuestros, estuvieron más rápidos. Yo creo que excusarme en la ausencia es fácil. Hay una realidad y hay que darle sustento para no sufrir el tránsito del partido cuando va y viene, ya nos pasó con Osasuna, y nos volverá a pasar".

Jugar con defensa de cuatro o de cinco: "Depende de los comportamientos, eso puede ser analizado desde una línea o desde la realidad. Son acciones puntuales la de los goles sufridos. Fue muy exagerada la diferencia para lo que pasó en el partido, ante Osasuna sufrimos mucho más. Tenemos diferentes maneras de defender, lo hacemos en línea, con uno más o uno menos. Ellos tenían a Carrasco y Llorente abierto y debíamos cubrir el ancho. Fueron errores propios, el problema del equipo es cuando juega mal, si perdemos el balón de manera innecesaria tenemos conflictos que no podemos responder".

El Fenerbahce también suele variar el esquema de su defensa: "Sí, entrenamos diferentes opciones para el cambio de sistema incluso durante el mismo partido. Todo es futbolístico, cuando encontremos la dinámica contra Cádiz, Elche, Getafe... Jugamos y defendemos de la misma manera y no tuvimos los problemas que tuvimos los dos últimos partidos. Con balón hemos profundizado pero los cambios sistemáticos nos tendrán que tener atentos para generar incomodidad al rival".

Los puntos fuertes de los de Jorge Jesús: "El partido para nosotros es muy importante como todos los que juega este club. El momento que nos tocó nos hace repensar algunas cosas, tenemos que jugar con libertad, si lo hacemos presionados y ansiosos es lo peor que nos puede pasar. Yo hice debutar a Valencia en Emelec, Batshuayi... Hay muchos que conozco pero el fuerte del rival es la presión y la transición además de tener dos delanteros de elite".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram