El futuro de Jorge Sampaoli, en 180 minutos

Los dos próximos partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán dictarán sentencia sobre la continuidad o no de Jorge Sampaoli en un Sevilla que se mueve por si acaso...

Fernando RuizFernando Ruiz
Seguir
4 min lectura
El futuro de Jorge Sampaoli, en 180 minutos
El futuro de Jorge Sampaoli, en 180 minutos - UES

Jorge Sampaoli dirige este martes se segunda sesión de la semana con la mente puesta en el partido del próximo jueves, el de la ida de los octavos de final de la Europa League frente al Fenerbahce. El técnico de Casilda sabe que está en una semana clave para el devenir de su futuro después de acumular tres jornadas ligueras sin conocer la derrota culminadas con la bochornosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid.

De lo que haga esta semana va a depender su futuro en el banquillo de Nervión, no ya sólo en el partido ante los turcos sino sobre todo en el importantísimo partido de LaLiga frente al Almería, rival directo por la permanencia y con el que está empatado a puntos ahora mismo. Y es que los rivales directos no fallan en su lucha por escapar del descenso y el Sevilla lo lleva haciendo tres semanas consecutivos, por eso está donde está, y una derrota ante el Almería sería la estocada para Sampaoli.

El argentino es consciente de ello, pero espera revertir la situación en cuanto comience a recuperar a algún central, pues sólo ha tenido uno sano desde el partido de ida ante el PSV Eindhoven. Para Almería está asegurada la vuelta de Loïc Badé, que dio otro aire a la defensa del Sevilla con su llegada y que Sampaoli espera pueda devolver la solidez a la misma. Incluso podría estar para el partido europeo, aunque dependerá de las sensaciones del zaguero en estos días.

Por si acaso, el Sevilla se ha movido, con cautela, pues hasta ayer no conoció José Castro la resolución del Juzgado de lo Mercantil de Sevilla que volvía a darle la razón al actual presidente del Sevilla en detrimento de un José María del Nido que no se rinde en su objetivo de recuperar la presidencia de la entidad nervionense, aunque de momento tendrá que esperar unos meses más.

Con el fallo judicial, Castro, Monchi y compañía tienen vía libre para poder destituir a Jorge Sampaoli si así lo mandan los resultados. Son varios los técnicos que esperan una llamada desde Sevilla, como es el caso de José Bordalás, que ya sonó cuando despidieron a Julen Lopetegui. El alicantino no tiene equipo ahora mismo y su incorporación sería rápida. Más trabas tiene la de Vicente Moreno, otro técnico muy del gusto de Monchi y que ahora dirige el Al-Shabab de Éver Banega, pero por sacarlo de allí habría que pagar una indemnización...

En definitiva, una semana movida por Nervión tanto en los despachos como sobre el terreno de juego y en la que 180 minutos de fútbol dictarán sentencia sobre el futuro de Jorge Sampaoli.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram