Lesionados, sancionados y apercibidos para el Fenerbahçe - Sevilla de la Europa League

Sampaoli tiene cinco bajas seguras, una duda razonable y dos apercibidos para la vuelta en Estambul; por su parte, Jorge Jesús lamenta dos ausencias por motivos físicos y tiene a dos piezas importantes a una amarilla de cumplir ciclo

Lesionados, sancionados y apercibidos para el Fenerbahçe - Sevilla de la Europa League
Sevilla y Fenerbahçe disputan este jueves el primero de sus encuentros en octavos de la Europa League. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Entre rumores de una posible destitución y algo despistado por el importante duelo directo por la salvación del próximo domingo ante la UD Almería, este lunes el Sevilla FC ha comenzado a preparar el choque del próximo jueves ante el Fenerbahçe SK, en el encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League. Para esta cita, Jorge Sampaoli ha celebrado hoy que Loïc Badé está prácticamente recuperado, pero vuelve a lamentar numerosas bajas y recibirá a los turcos con otras dos nuevas amenazas de sanción.

Sampaoli tiene apercibidos a Rafa Mir y a Gonzalo Montiel. Además, no podrá contar con Pape Gueye ni con el 'Tecatito' Corona al no estar inscritos; mientras que parece pronto para la vuelta de Loïc Badé y Karim Rekik, Marcao Teixeira y el Papu Gómez aún no se ejercitan con el grupo y son bajas por lesión. Cabe recordar que el lateral derecho argentino y el centrocampista franco-senegalés tampoco podrán estar ante el Almería, ya que el primero también estaba apercibido en LaLiga y vio la quinta el sábado ante el Atlético, mientras que el segundo fue expulsado por doble amonestación en ese mismo partido en el Metropolitano.

Para el choque en LaLiga tampoco estará Fernando Reges, que aún debe cumplir tres partidos más por su expulsión contra Osasuna, así que la titularidad del brasileño ante el Fenerbahçe parece altamente probable. También regresan antes los otomanos Nemanja Gudelj y Erik Lamela, quienes ya cumplieron ciclo en Eindhoven y no jugaron la vuelta contra el PSV por sanción. En este partido fueron expulsados los miembros del cuerpo técnico del Sevilla FC José Conde y Pablo Fernández, por lo que no se sentarán junto a Sampaoli este jueves.

Por su parte, en el Fenerbahçe, que pasó directamente a octavos tras quedar primero de su grupo y se ahorró la ronda anterior, tiene apercibidos a Irfan Can Kahveci y al brasileño Lincoln; mientras que está pendiente de la evolución en las lesiones del defensor Luan Peres y del delantero Michy Batshuayi. El entrenador del cuadro estambulita, Jorge Jesús, ha elogiado al Sevilla FC a pesar de su crisis y ha recordado que ya le perdió una final contra el club nervionense, "que es el Real Madrid de la Europa League".

La Comisión Antiviolencia acordó declarar de alto riesgo el partido Sevilla-Fenerbahçe, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga Europa, según anunció este lunes el Consejo Superior de Deportes (CSD). El encuentro se disputará el próximo jueves día 9 de marzo, a partir de las 21:00 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de la capital andaluza y la vuelta será la semana que viene, a las 18:45, en Estambul (Turquía).

Todos los sancionados y apercibidos en la ida de octavos de la Europa League

La UEFA Europa League encara esta semana los partidos de ida de los octavos de final, a los que todos los equipos acuden con numerosos jugadores apercibidos de suspensión, con lo que si ven una tarjeta amarilla se perderán la vuelta. Se perderán la ida por sanción Robert Andrich, Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Manuel Ugarte (Sporting), Roger Ibáñez (Roma), Valerii Bondar, Yukhym Konoplia y Bohdan Mykhailichenko (Shakhtar Donetsk), y también están castigados los miembros del cuerpo técnico del Sevilla FC José Conde y Pablo Fernández, expulsados en Eindhoven.

En cuanto a los apercibidos, Brais Méndez es el único de la Real Sociedad en esta lista, y su rival, el Roma, tiene al brasileño Roger Ibáñez y a Leonardo Spinazzola. Del resto de equipos la lista es la siguiente: Sheraldo Becker, Danilho Doekhi, Rani Khedira, Aissa Laidouni, Andras Schafer y Morten Thorsby (Union Berlín), Siebe van der Heyden (Union Saint-Gillioise), Danilo da Silva, Fabio Miretti (Juventus), Nicolas Hofler, Yannik Keitel (Friburgo), Michel Bakker (Bayer Leverkusen), Endre Botka, Denes Dibusz, Samy Mmaee, Adama Traoré, Balint Vecsel (Ferencvaros), Ricardo de Sousa, Hidemasa Morita, Sebastián Coates, Matheus Reis de Lima (Sporting), Kieran Tierney (Arsenal), Igor Jovicevic (entrenador), Mykola Matvilienko, Taras Stepanenko, Oleksandr Zubkov (Shakhtar Donetsk), Quinten Timber y Patrik Walemark (Feyenoord).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram