Competición es benévola con Fernando e indulta a Sampaoli

Las alegaciones del Sevilla Fútbol Club han surtido el efecto esperado y el Comité de Competición las ha aceptado, así como ha quitado la cartulina amarilla mostrada al entrenador nervionense

Competición es benévola con Fernando e indulta a Sampaoli
Competición es benévola con Fernando e indulta a Sampaoli - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

El Comité de Competición se ha reunido en el día de hoy para acordar las sanciones tras la disputa de la última jornada de LaLiga y de la que el Sevilla Fútbol Club estaba especialmente atento ya que el centrocampista brasileño Fernando Reges fue expulsado en el choque ante Osasuna y el colegiado del encuentro recogió en su actas insultos del brasileño tanto a él como al cuarto árbitro.

El arrepentimiento apenas unas horas después del partido sin duda ha ayudado en que la sanción, que podía ir desde los cuatro hasta los 12 partidos, se haya quedado al final en el castigo más leve, es decir, cuatro partidos, así como una multa de 1400 euros al club y de 2.400 euros al futbolista.

Además, Competición también ha atendido las alegaciones del club nervionense por la tarjeta amarilla que recibió Jorge Sampaoli por lo que han dejado sin efecto dicha amonestación, al poder desvirtuar el club de Nervión a través de las imágenes presentadas lo escrito en el acta sobre lo referente al de Casilda.

"En conclusión, del examen de las imágenes aportadas al procedimiento por el Club, se desprende que la conducta desplegada por el Sr, Sampaoli no se corresponde con la descripción que de la misma realiza el colegiado en el acta arbitral. En efecto, dichas imágenes muestran que no sale del área técnica", cita el escrito de Competición.

No así en el caso de Fernando Reges. Competición justifica en su escrito que "la conducta que determinó la decisión arbitral no es puesta en entredicho y respecto de ella la petición es que "se acuerde la sanción correspondiente en su grado mínimo", tal y como así ha sido finalmente recogido en el escrito de Competición.

"Ciertamente las circunstancias alegadas como atenuantes son merecedoras de consideración, singularmente la atinente a las "disculpas y arrepentimiento en público", en el que se recoge la publicación que el Sr. Reges realizó en sus redes sociales. Así las cosas, la aplicación del articulo 99, a cuya tipificación responde la acción desplegada por el jugador, en relación con el 12.3 nos conduce a la imposición de la sanción prevista en su grado mínimo, que es la de cuatro partidos de suspensión.

Por cuanto antecede, el Comité de Competición ACUERDA :

A. Estimar las alegaciones formuladas por el SEVILLA FUTBOL CLUB, S.A.D y dejar sin efectos.disciplinarios la amonestación recibida por su Entrenador, Sr. Sampaoli.

B. Confirmar la expulsión de D. FERNANDO FRANCISCO REGES e imponerle una sanción de suspensiónde cuatro partidos, mínima de las previstas en el articulo 99 del Código Disciplinario de la Real FederaciónEspañola de Futbol.

Cuatro partidos también para Pepe Cheikh

En el Elche-Betis (2-3), Pape Cheikh fue uno de los tres expulsados del equipo alicantino, según el acta arbitral, por "dirigirse hacia el cuarto árbitro con los siguientes términos: que hijos de puta sois" en el minuto 58. Los otros dos jugadores del Elche expulsados, el argentino Lisandro Magallán, con roja directa, y el chileno Enzo Roco, por doble amarilla, cumplirán un partido de sanción, igual que el resto de jugadores que vieron la roja en la jornada 23 de Primera división: Ángel Correa (Atlético de Madrid), Selim Amallah (Valladolid) y Alejandro Catena (Rayo Vallecano).

El Comité impuso también un partido de sanción por acumulación de amonestaciones a Yeray Álvarez (Athletic), Nahuel Molina (Atlético de Madrid, Pablo Gavira (Barcelona), Luka Modric (Real Madrid) y Enrique Pérez (Valladolid) y al técnico del Barcelona Xavi Hernández.Por conductas contrarias al buen orden deportivo, Competición impuso multas de 1.000 euros (Art. 105) a los directivos del Elche Sergio Mantecón, Pedro Schinocca y Christian Bragarnik, que tuvieron un enfrentamiento con el equipo arbitral al término del partido ante el Betis en el túnel de vestuarios.

En Segunda división, tras la disputa de la jornada 29, el Comité sancionó con un partido por acumulación de amonestaciones a los jugadores José Manuel Arnaiz (Leganés), Abdelkabir Abqar (Alavés), Toni Datkovic (Cartagena), Joaquin Marín (Granada), Ignasi Miquel (Granada), Aleix Febas (Málaga), Francisco Gámez (Zaragoza), Matheus Pereira (Eibar), Daniel Ojeda (Ponferradina), Kento Hashimoto (Huesca), Saul Bassey (Las Palmas), Suleiman Camara (Ibiza), Javier Vázquez (Ibiza).Por doble amonestación también cumplirán un partido el entrenador del Andorra, Eder Sarabia, y el jugador Iñigo Sainz-Maza (Racing de Santander) y por expulsión Adrián Diéguez (Ponferradina).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram