Baja fundamental en el Girona para recibir al Sevilla

Competición ha confirmado la sanción de un partido al centrocampista Aleix García tras ser expulsado por roja directa contra el Almería; no es la única ausencia en el líder para el enfrentamiento contra los nervionenses

Baja fundamental en el Girona para recibir al Sevilla
Aleix García se pierde el partido por sanción. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Sevilla afronta una cita muy complicada este domingo contra el Girona en Montilivi, pues se mide contra el líder de la categoría, si bien lo hace con una predisposición muy diferente a la que lo habría hecho de no haber mediado el partido de Copa del Rey. Y es que los nervionenses estaban muy tocados tras la derrota contra el Alavés por 2-3, pero han levantado la cabeza con su pase a cuartos de final del torneo copero tras eliminar al Getafe por 1-3.Un golpe moral fundamental de cara a visitar al líder de la categoría y plantarle cara en pos de a conseguir un resultado positivo que le permita tomar aire en la tabla clasificatoria. Cabe recordar que los de Míchel llegan a este choque después de haber empatado en el campeonato liguero en casa del Almería, en el que, además, el colista mereció mejor suerte por las ocasiones disfrutadas.Además, los catalanes enfilan este choque con una baja confirmada que hace mucho daño a Míchel, pues se trata de un futbolista fundamental en su sistema. Se trata del centrocampista Aleix García, que no estará disponible para la cita dominical después de que el Comité de Competición haya ratificado su sanción tras ser expulsado en el Power Horse Stadium.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:440072,438579,440060]]El medio vio la roja directa en el minuto 80 del partido debido a un agarrón para evitar una ocasión clara de gol. Así lo recogió en el acta el colegiado Busquets Ferrer, que explicó con detalle el motivo de la expulsión. "En el minuto 80 el jugador (14) Aleix García Serrano fue expulsado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario evitando con su acción una manifiesta ocasión de gol", recoge el escrito arbitral, en función del cual el organismo federativo ha decidido imponerle un partido de sanción.

"Se le impone un partido de suspensión por expulsión directa durante el partido, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 al infractor", explica el informe de Competición, que ha dejado el castigo en un solo encuentro, por lo que podrá disputar sin problemas la cita de esta noche contra el Rayo Vallecano, correspondientes a los octavos de final de la Copa el Rey.Aleix García se suma a las bajas de larga duración de David López (también sancionados), Artero, Toni Villa y Joel Roca, mientras Eric García, Borja Garcia y Pablo Torre son duda a día de hoy para el choque contra los nervionenses.