Bala esquivada por el Sevilla con el fichaje frustrado de Cutrone

Antonio Cordón intentó en verano conseguir la cesión del punta italiano, pero finalmente se marchó a préstamo al Parma, donde registra números pésimos, mientras que otro de los objetivos para el ataque, Stassin, ha bajado de valor

Bala esquivada por el Sevilla con el fichaje frustrado de Cutrone
Cutrone estuvo en la agenda sevillista en verano. - CORDON PRESS

Cuando aterrizó en Nervión y profundizó en las necesidades de la plantilla, Antonio Cordón estableció como una de las prioridades apuntalar el ataque con la llegada, al menos, de un delantero, y hasta el último día trabajó con este objetivo, pero ninguna de las operaciones fructificó y Almeyda se quedó finalmente solo con Akor Adams e Isaac Romero.

El director de fútbol mantuvo frentes abiertos hasta la bocina, entre ellos el de Enzo Molebe, joven punta de Lyon con el que lo tenía avanzado para su cesión, si bien finalmente su club rechazó la propuesta nervionense. Varios días antes, ya se había frustrado otra posibilidad que también gustaba a la dirección deportiva y que resultaba factible como préstamo por una temporada al abrirle la puerta el Como tras la llegada de Álvaro Morata.

Hubo contactos con el Como para la cesión de Cutrone

De este modo, Cordón se puso en contacto con el club de Cesc Fábregas para intentar la incorporación del delantero italiano de 27 años Patrick Cutrone después de que marcara siete goles y sirviera cinco asistencias el curso anterior en las filas del Como. Sin embargo, esta operación no fructificó, pues finalmente salió cedido al Parma, de la Serie A, y lo cierto es que, a tenor de sus números en la presente campaña, el club nervionense esquivó una bala importante.

No en vano, a día de hoy, Cutrone lleva menos goles que Isaac Romero (3) y que Akor Adams (2) a pesar de ser titular prácticamente indiscutible en el equipo parmesano a las órdenes del entrenador español Carlos Cuesta.

Y es que el futbolista oriundo de Como solo suma un tanto y lo marcó en la jornada 2, nada más llegar al Parma aprovechando al máximo los nueve minutos de los que dispuso en su debut. A partir de ahí, del 30 de agosto, Cutrone no ha vuelto a ver portería y acumula un total de ocho partidos de sequía, lo que repercute directamente en paupérrimo balance anotador del Parma, que lleva solo seis goles en lo que va de temporada en la Serie A. En este sentido, al margen de que nunca se sabe lo que podría haber pasado de aterrizar en Nervión, el Sevilla puede celebrar, a tenor de los datos, que el punta transalpino finalmente pasara a la historia como un objetivo fallido

Baja el valor de Stassin, también tanteado en verano

Antonio Cordón también tuvo en su agenda para potenciar el ataque a Lucas Stassin, delantero belga de 20 años del Saint-Etiénne, si bien se trataba de una operación más complicada al terminar contrato en 2028 y por las pretensiones de su club a pesar de haber bajado a Ligue 2 tras haber marcado 14 tantos. Finalmente no se movió y este curso suma cuatro goles y tres asistencias, si bien suma cuatro duelos sin ver puerta.

El descenso y su sequía temporal han provocado que su valor de mercado sufra una bajada en la última revisión de Transfermarkt, pasando de 18 a 16 millones.

.