Hasta dónde llegó por Enzo Molebe y por qué se frustró su llegada
Cordón quería potenciar la vanguardia con el emergente atacante franco-congoleño, que habría podido ocupar ficha, incluso, del juvenil pese a pensar en él como alternativa para Almeyda

El Sevilla FC ha perdido efectivos arriba, tanto numéricamente como en el plano cualitativo, ya que han llegado este verano Alfon González y Alexis Sánchez, que este jueves se ejercitaba ya por vez primera con sus compañeros y ofrecía al fin una entrevista como blanquirrojo, pero se han marchado Dodi Lukébakio, Stanis Idumbo, Suso Fernández, Kelechi Iheanacho y Rafa Mir. A punto estuvo también de hacerlo Rubén Vargas, aunque la ausencia de recambios y la posibilidad de cuadrar el balance económico con las salidas de los belgas y Loïc Badé frenó el desembarco del internacional suizo en el Villarreal CF. Se queda ahora Matías Almeyda con lo puesto en ataque, con Akor Adams e Isaac Romero como posibles referencias, más los ya mencionados y Adnan Januzaj, Chidera Ejuke, 'Peque' Fernández y Juanlu Sánchez para abrochar la media punta y los flancos.
La idea de Antonio Cordón era completar la vanguardia con Enzo Molebe, un artillero emergente que puede actuar en las tres demarcaciones más avanzadas y que, pese a sus 17 años, no iba a llegar para el Sevilla Atlético o el Sevilla C. Ni siquiera para el juvenil A, pese a que ocuparía una ficha en esa categoría para eludir muchos de los controles de LaLiga en lo que al tope salarial se refiere. Con escasa experiencia en la elite (nueve minutos en dos apariciones fugaces en el primer equipo del Olympique de Lyon), el franco-congoleño se veía como una opción de futuro, aunque también de presente a corto-medio plazo para el conjunto nodriza de los nervionenses, donde los técnicos consideraban que su potencia, su zancada y su disparo podrían encajar perfectamente en los planes de un club en plena reestructuración, a pesar de que iba a ser necesaria una fuerte inversión.
Tanto es así que RMC Sports apunta que la presión sevillista en los dos últimos días del mercado estival fue intensa por Molebe, hasta el punto de llegar a ofrecer una cesión con opción de compra de 12 millones de euros por un versátil atacante valorado por la web especializada 'Transfermarkt' en apenas 100.000. Incide la misma fuente en que, tras rechazar el OL pujas formales bajo la misma fórmula de siete y de diez millones, el propio Cordón trasladó una verbal por una docena que tampoco convenció a los dirigentes de 'Les Gones', que habían vendido ya al Villarreal CF a su estrella en punta, George Mikautadze y sólo incorporaron, también a préstamo, a Martín Satriano, que deberá luchar por la titularidad con el Décines-Charpieu y el también juvenil Alejandro Gomes Rodríguez, con los extremos Malick Fofana, Afonso Moreira y Ernest Nuamah al quite.
