Un bicampeón de la Europa League con el Sevilla encuentra equipo después de tres meses 'en paro'

El Schalke 04, un equipo amigo, le hace un hueco al central-lateral francés Timothée Kolodziejczak, que a sus 31 años estaba sin equipo

Un bicampeón de la Europa League con el Sevilla encuentra equipo después de tres meses 'en paro'
Kolo y Bouanga celebran un gol con el Saint Etienne. - @timotheekolo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Los caminos del Schalke 04 y del Sevilla FC están ligados desde aquella eliminatoria que decidió el golazo de Antonio Puerta. Desde entonces se han cedido y traspasado jugadores (Konoplyanka, Geis, Coke...), han jugado el trofeo que lleva el nombre del malogrado futbolista nervionense y se han dado infinidad de muestras de apoyo.

Desde hoy comparten otro nexo en común. El defensa francés Timothée Kolodziejczak forma parte del conjunto germano después de superar un periodo de prueba al que ha sido sometido.

El jugador, bicampeón con el Sevilla FC de la Europa League en las temporadas 14/15 y 15/16, dejó al equipo de Nervión en el mercado invernal siguiente después de contar muy poco en los primeros meses de la primera etapa de Jorge Sampaoli. Su primer destino fue el Borussia Mönchengladbach, pero ni allí ni en México (Tigres UANL) se asentó y acabó regresando a la Liga francesa en 2018 para jugar en el Saint Etienne, club en el que ha militado hasta que este verano, tras concluir su contrato, quedaba en libertad.

A sus 30 años, empezó a buscar equipo sin que ninguna de las ofertas que le llegaron antes del cierre del mercado le convenciera. Hasta que el Schalke 04, recién ascendido a la Bundesliga, se cruzó en su camino. Ha estado unos días evaluándole y ha dado el OK. Hoy mismo hacía oficial el fichaje de Kolodziejczak, que firma hasta final de temporada.

Kolodziejczak, feliz de volver a sentirse futbolista

Kolo vivirá así su segunda experiencia en Alemania y espera aportar en un equipo que no ha empezado bien en su regreso a la primera división alemana y que marcha penúltimo en la tabla, a dos puntos de los puestos de salvación. “Estoy muy contento de ser ahora, oficialmente, parte del club. El equipo me acogió desde el primer día y gracias a ellos pude sentirme uno más. Eso me impresionó. Tenemos una serie de partidos importantes por venir y daré todo para ayudar a alcanzar el mejor resultado posible”, comentaba Timothée Kolodziejczak.

Por su parte, el director deportivo del Schalke 04, Rouven Schröder, valoraba la ayuda que puede ofrecer Kolo en un momento tan delicado en el equipo. “En nuestra situación actual, con cuatro centrales lesionados, es muy importante que tengamos otra opción en nuestro equipo con mucha experiencia al más alto nivel. Kolo ha jugado 240 partidos en la Ligue 1 y LaLiga, y ha demostrado que podemos confiar en él para nuestra defensa”, aseguraba el dirigente, que valoraba la "versatilidad" que Kolodziejczak les puede ofrecer. "Puede jugar de central o de lateral izquierdo, así como de defensa de tres o de cuatro. Ya pasó un tiempo en Alemania y conoce la cultura y cómo es la liga”, concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram