Bono también aspira al Balón de Oro de los porteros

El meta del Sevilla FC ha sido seleccionado entre los diez mejores porteros del mundo de la pasada temporada

Bono también aspira al Balón de Oro de los porteros
Yassine Bono. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Ganó el premio al mejor jugador africano de LaLiga, se convirtió en el primer Trofeo Zamora con los colores del Sevilla FC y, ahora, Yassine Bono podría recibir también el mayor reconocimiento internacional.

El portero marroquí del Sevilla FC, al igual que el belga Thibaut Courtois (Real Madrid) y el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), figuran entre los aspirantes al trofeo Yashin, que designa al mejor portero del año y que entregará la revista France Football el próximo 17 de octubre.

Es un trofeo similar al Balón de Oro, pero para los porteros y que ha sido creado recientemente, dado que éstos nunca se veían puntuados en las clasificaciones para el Balón de Oro. De hecho, sólo el mencionado meta ruso Yashin, conocido como la Araña Negra, lo ganó.

A los tres porteros de LaLiga les acompañan los brasileños Ederson (Manchester City) y Alisson Becker (Liverpool), los franceses Hugo Lloris (Tottenham) y Mike Maignan (Milan), el senegalés Édouard Mendy (Chelsea), el alemán Kevin Trapp (Eintracht Francfort) y el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich).

El ganador de 2021 fue el italiano Gianluigi Donnarumma, meta del París Saint-Germain (PSG), gracias a sus grandes actuaciones en la Euro 2020, claves para que Italia se coronara como campeona de Europa.

Alexia Putellas, candidata a repetir Balón de Oro

Por otro lado, también se ha dado a conocer una primera tanda de 20 nominadas al Balón de Oro femenino, que entregará la revista France Football ese mismo día. Y la española Alexia Putellas (Barcelona) y la chilena Christiane Endler (Lyon) figuran ella.

En esta primera entrega, está también la sueca Fridolina Rolfö (Barcelona). France Football irá comunicando el resto de las pretendientes al prestigioso premio en otras dos tandas de cinco durante las próximas horas. Putellas fue la vencedora de la edición de 2021

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram