Carmona se reencarna en Dani Alves
El lateral derecho del Sevilla, criticado al comienzo de temporada por no haberse querido marchar a la Premier League, está jugando a un nivel muy superior al mostrado hasta la fecha
El Sevilla FC mostró su mejor cara de la temporada el pasado fin de semana ante el FC Barcelona, al que derrotó con una goleada (4-1) en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto entrenado por Matías Almeyda fue superior a los azulgranas en todos los duelos individuales, aunque uno destacó por encima del resto, José Ángel Carmona.
El lateral de El Viso del Alcor se midió con Gerard Martín buena parte del encuentro y le pasó por encima, ganando nueve de los diez duelos que disputó. Tal fue el nivel, que Carmona marcó el tercero de los cuatro goles sevillistas en una acción de gran confianza, donde todo el mundo esperaba el pase atrás, pero el sevillano se sacó un zapatazo que acabó en el fondo de la red. Además, fue el futbolista del Sevilla que más faltas recibió ante el Barça, así como el jugador del conjunto local que más acciones defensivas llevó a cabo.
Una semana antes, en Vallecas, Carmona volvió a demostrar su gran momento de forma con una asistencia de gol, lo mismo que hizo ante el Alavés, convirtiéndose en un activo ofensivo para Almeyda.
CARMONA YA MEJORA SUS DATOS DEL CURSO PASADO
Van muy pocas jornadas este curso, pero Carmona ya ha mejorado con creces los registros de la temporada anterior, la cual cerró con ninguna asistencia. Ahora, tras los primeros siete partidos de liga, lleva un gol y dos asistencias en exactamente 555 minutos. Datos que refrendan lo que se ve en el terreno de juego, donde el ida y vuelta del canterano es constante en el carril diestro, demostrando que es una de sus mejores características.
Otra es la intensidad defensiva, lo que se demuestra con las dos cartulinas amarillas que lleva, vistas ante el Getafe y el Rayo. Intensidad que el propio Carmona ha confesado que Almeyda ha contagiado a todos los futbolistas.
CARMONA, A PUNTO DE IRSE DEL SEVILLA EN VERANO
Este rendimiento llega tras estar su salida prácticamente hecha el pasado mercado de fichajes, cuando el Sevilla FC recibió una oferta por Carmona del Nottingham Forest cercana a los 12 millones de euros. El canterano rechazó irse y prefirió quedarse en Nervión, lo que al principio le costó los silbidos de sus aficionados, a quienes ahora está demostrando que fue un acierto seguir en la que siempre ha sido su casa.
COMPARACIONES ODIOSAS, PERO DANI ALVES ESTÁ EN LA SOMBRA

En Sevilla no ha habido un lateral derecho tan determinante como Dani Alves, que jugó 249 partidos con el cuadro nervionense, marcando 16 goles y dando 38 asistencias.
El brasileño comenzó en Sevilla a convertirse en uno de los mejores laterales diestros del mundo, algo que a día de hoy parece impensable para Carmona, pero su rendimiento estos últimos tres partidos de liga llevan a pensar que el club de Nervión puede volver a disfrutar mucho de un futbolista en esa demarcación.