Carmona se sincera: "El vestuario estaba mal y no sabíamos a qué agarrarnos"

El lateral nervionense admite que "nunca" había "disfrutado" desde que está en el primer equipo, pero que Almeyda "se involucró al máximo y tenía una ilusión que ha contagiado a todo el mundo"

"También sentimos que la gente está con nosotros y que se siente identificada con lo que ve del equipo. El Sevilla FC siempre ha tenido garra, un equipo pesado; nadie quería venir a jugar aquí por lo difícil que era llevarse un punto. Con las ideas del míster y con los jugadores que tenemos, ven que vamos a por todas, y eso a la gente le engancha". Resume en SevillaFC+ José Ángel Carmona una de las claves del buen momento blanquirrojo (dos victorias consecutivas por vez primera en mucho tiempo, 4V 1E 1D en seis partidos), la comunión con la grada reconquistada tras el 4-1 al FC Barcelona, pero, sobre todo, con el nuevo espíritu abanderado por Matías Almeyda.

En quien la plantilla confía plenamente, por cierto: "Dentro estábamos tranquilos, porque sabíamos que iba a llegar. Más allá de la felicidad, lo importante es la confianza. Ves las cosas de otra manera y piensas que a lo mejor no eras tan malo en las dos primeras jornadas. Ahora tampoco somos tan buenos. El míster nos pide que llevemos una línea regular y seguro que, así, serán más victorias que derrotas. Desde que llegó, se involucró al máximo. Tenía una ilusión que ha contagiado a todo el mundo. El vestuario estaba mal y no sabíamos a qué agarrarnos, pero nos dio ese empujón desde el primer día. Me gustó su forma de ver el fútbol y de llevar al grupo. Creo que nos va a dar muy buenos resultados".

Un impulso que ha permitido al zaguero ver el vaso ya medio lleno y no medio vacío, como se había acostumbrado muy a su pesar a partir de su salto de la cantera: "Desde que estoy en el primer equipo nunca había disfrutado, porque yo disfruto ganando. Han sido las cuatro o cinco semanas más felices desde que soy jugador del Sevilla FC".

El periodo más productivo de Carmona

Está siendo un arranque de curso sobresaliente para José Ángel Carmona, que no había vivido precisamente su pretemporada más agradable. Algunos errores que costaron penaltis en contra, la negativa a marcharse al Nottingham Forest que dejó al club sin un buen ingreso estival, ciertas críticas de un sector de la afición... El canterano blanquirrojo ha sabido darle la vuelta a todo y acumula un gol (el de la sentencia ante el Barça) y dos asistencias (para sellar los triunfos contra Deportivo Alavés y Rayo Vallecano, ni más ni menos) en siete partidos.