Castro da la cara: "El enfado, los pitos y todo, para el presidente"

El presidente entiende "el enfado de la afición" pero pide el apoyo para el equipo a la vez que reconoce que el mercado de enero está siendo "complicado"

Castro da la cara: "El enfado, los pitos y todo, para el presidente"
Castro da la cara: "El enfado, los pitos y todo, para el presidente" - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

José Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club, ha analizado la actualidad del equipo nervionense y de la entidad a nivel institucional a las puertas de una manifestación convocada por la afición para protestar contra su gestión en las horas previas al partido de este sábado contra el Cádiz. "Entiendo el enfado de la afición, yo soy un sevillista más y es totalmente lícito mostrar el enfado. La protesta está ahí, nos guste o no. Estamos todos preocupados y asumimos que no hemos hecho las cosas bien, que nos hemos equivocado. Las críticas al palco hay que admitirlas y aguantarlas. No tiene justificación la temporada que estamos haciendo", ha reconocido el mandamás en los medios oficiales del club nervionense.

Pese a todo, el máximo dirigente sevillista espera que las protestas se queden fuera del Sánchez-Pizjuán y que una vez eche a rodar el balón, la afición apoye incondicionalmente al equipo de Sampaoli hasta el pitido final. "Todos los sevillistas sabemos lo que nos jugamos. La afición sabe diferenciar entre una cosa y otra. Los jugadores, que son los que nos tienen que sacar de ahí abajo, necesitan a la afición. Antes del partido, todas las críticas. Durante el partido, a muerte con el equipo. La plantilla está muy implicada y hay que transmitirle calor y aliento. El enfado, los pitos y todo, para el presidente. A los jugadores hay que apoyarlos para que saquen los partidos adelante", ha manifestado Castro.

Y es que ante el Cádiz, el Sevilla Fútbol Club se juega tres puntos importantísimos al tratarse de un rival directo y para no ver como el resto se van alejando: "El partido de mañana, al igual que los dos venideros, son trascendentales para el devenir de la temporada. Va a ser difícil el del Cádiz, son fuertes. El año pasado, estando muy bien, nos empataron aquí. Vamos a intentar ganar, tenemos que ganar. Quedan 63 puntos por jugar para salir de ahí abajo cuanto antes".

Por último, sobre la posibilidad de incorporar a algún jugador más en el mercado de fichajes, Castro ha comentado: "Confiamos en los jugadores que tenemos y estamos trabajando a destajo para cerrar la plantilla lo antes posible. Es complicado, pero lo vamos a poner todo de nuestra parte. Ya tendremos tiempo de hablar de otras cosas, ahora lo que importa es el Cádiz para lograr esos tres puntos importantísimos para empezar a salir de ahí, que vamos a salir".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram