Un Sampaoli resignado con el mercado pasa lista: Ocampos, Rakitic, Suso, Delaney...

"Si digo lo que sería necesario... Lo que yo imagino no va a pasar", ha dicho el técnico argentino sobre el mercado de enero, por lo que se aboca a recuperar las mejores versiones de sus jugadores

Un Sampaoli resignado con el mercado pasa lista: Ocampos, Rakitic, Suso, Delaney...
Un Sampaoli resignado con el mercado pasa lista: Ocampos, Rakitic, Suso, Delaney... - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Jorge Sampaoli también ha repasado la actualidad de varios nombres propios de la primera plantilla, más allá de la manifestación de la afición antes del partido y de que las quedas del Cádiz por el VAR puedan ser contraproducentes mañana para los intereses del Sevilla. Evidentemente también se le ha preguntado por el mercado de fichajes y si espera algún refuerzo más, una pregunta con la que Sampaoli se ha mostrado resignado pero dejando entrever que no van a llegar muchos más. "Si digo lo que sería necesario... Tengo que manejar con lo que tengo, lo que yo imagino necesario no va a pasar. Me tengo que abocar al 100% a mi plantilla para ganar los partidos, y luego en Copa igual para pasar a semifinales. No tengo más argumentos ni herramientas que pedir porque me aboco a lo que tengo", ha manifestado.

Así, resignado ante la llegada de más jugadores, Sampaoli ha repasado otros nombres del equipo. Como por ejemplo el de Lucas Ocampos. "Lucas fue un jugador que aceleraba mucho por las bandas pero también da movimientos por el centros. El otro día jugamos con dos delanteros pero no el control del juego. En el centro tienes que jugar con aquellos que permitan mover al equipo, Lucas puede hacer pero cuando esté bien. Vamos acomodando como podemos, los jugadores están haciendo un esfuerzo enorme. Venimos recuperando lesionados, otros con actividades largas, Badé sin jugar, Lucas estará convocado y quizás juegue 15 minutos, nunca imaginé que podría jugar mañana pero necesitamos ayuda, tenemos que tirar para nosotros", ha reconocido.

Lamela como posible delantero: "Me parece una posibilidad, Lamela jugando de delantero nos da movimientos para desordenar la defensa. Nos da frescura y sumar un jugar más ahí para generar inventiva. Si el utilizar el recurso de saber moverse en esas posiciones nos daría mucho porque nos daría sumatoria en campo rival y aproximar las líneas, que es lo que necesitamos, ser compactos".

La mejor versión de Rakitic, cerca del área: "Por su naturaleza Iván es un volante de llegada, no de inicio. Es un jugador muy peligroso cuando aparece de segunda línea, para jugar en el inicio tenemos futbolistas ahí, es donde más tenemos. Se tiene que hacer nueve cada vez que pueda, eso es música para mis oídos, eso Iván lo lee muy bien".

La recuperación de Delaney: "Para mí la versión de Delaney es la de Dortmund. Cuando un jugador tiene la visión de cara al arco y no de cara al inicio, cuando se baja, tiene que adaptarse a ese lugar. Thomas es un volante de llegada, puede hacerlo de inicio sí, pero quiero recuperar al volante del Dortmund, si lo logra después de está lesión, bienvenido sea".

Suso: "También lo necesitamos recuperar, tuvo dos lesiones que lo incomodaron. En la pretemporada fue el más destacado del grupo que tuvismo pero se volvió a lesionar ante el Benfica. Nos daba mucho como falso nueve, nos daba dominio territorial, ahora está volviendo, para mí tiene talento cuando entiendo que al talento también hay que agregarle otras funciones para el equipo. Es un jugador que necesitamos por lo que ofrece, es un muy buen futbolista y hay que recuperarlo".

La salida de Januzaj: "Me hablaron que las negociaciones estaban avanzadas pero no tengo una referencia. Hoy contamos con él porque no hay ninguna decisión más allá de que si me comentaron que estaba casi hecho en un momento".

Llegará algún fichaje más: "Sinceramente ya, nosotros queremos que lleguen siempre, que lleguen jugadores que resuelvan lo que no puede resolver el equipo pero yo sigo trabajando con el equipo. La llegada en la última semana de mercado, hasta que el jugador se inserta, a veces acaban siendo futbolistas neutros. El Sevilla no tiene tiempo, yo me aboco a lo que tengo, si luego llega alguien mucho mejor".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram