Sampaoli anuncia el 'debut' de Ocampos y opina de las protestas del Cádiz

El entrenador del Sevilla no esconde la necesidad de tirar de nuevos jugadores y por ello utilizará al '5' aunque "no va a estar para muchos minutos ni en su mejor expresión"

Sampaoli anuncia el 'debut' de Ocampos y opina de las protestas del Cádiz
Sampaoli anuncia el 'debut' de Ocampos y opina de las protestas del Cádiz - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido este mediodía en sala de prensa a poco más de 24 horas de enfrentarse al Cádiz Club de Fútbol en un partido que es toda una final para el equipo nervionense, penúltima clasificado con 15 y a dos puntos de la salvación. Por ello, Jorge Sampaoli sabe que sumar los tres puntos este sábado se antoja fundamental para salir del pozo y de paso, dar un subidón de energía a la plantilla. "Estamos trabajando mucho para todo lo que viene, con partidos importantes, tanto en LaLiga como en la Copa del Rey, tratando de sumar jugadores porque la llegada de Lucas (Ocampos), más allá de su larga inactividad, es un jugador al que necesitamos ponerlo a tono rápido. Seguramente no va a estar para muchos minutos ni en su mejor expresión, llegó y hay que ponerlo bien, trabajó en doble horario y está con unas ganas bárbaras, y todo el grupo está con la misma perspectiva", ha explicado el argentino.

- Sigue aquí el Sevilla - Cádiz en directo y en vivo

Además, el preparador de Casilda no podrá contar este sábado con una pieza muy importante, por todo lo que aporta al juego y porque no tiene un reemplazo natural como es Marcos Acuña, y todo apunta a que Rekik jugará como lateral improvisado. "Adaptar a jugadores en posiciones cuando no tienen reemplazo directo es más complicado. Se puede adaptar la forma, tendremos que variar porque no hay reemplazo para Marcos ahí. Tuvimos una semana de entrenamiento interesante, con diferentes estructuras, estoy muy esperanzado con el partido de mañana".

Preguntado el argentino sobre las dificultades de sus centrales para sacar el balón jugado, algo que propició la derrota en Girona el fin de semana pasado, Sampaoli explicó: "Creo que el diagnóstico de cómo jugar un partido lo determina el rival, el fútbol es un jugado de eliminación, tuvimos un buen partido en Girona, aceptable, pero lo terminamos perdiendo en una jugada final. No perdimos tantos balones en una faceta del juego, pero el primer gol el balón se pierde en campo rival y nos hundimos en campo propio. Se trata de eliminar rivales, si el cl iub hubiera querido otro juego no me hubiera contratado, hubiera llamado a otro".

Insistiendo en esa idea, el técnico también asumió su responsabilidad: "Yo tengo que ayudar a que no pongan en riesgo el balón, tenemos que dar pocos toques de balón en campo propio y muchos en campo rival. Ahora ningún jugador puede dar un pase en campo propio, en cualquier partido hay millones de pases en campo propio, más que en campo rival. A veces hay que mirar a los espacios para ver dónde atacar, tenemos que llevar la pelota más cerca del campo rival que del propio. Hay situaciones puntuales, el juego es mucho más global y amplio, no podemos eliminar a cinco contra dos, pero si el jugador está incómodo en el partido eso no lo ve y entonces se convierte en un partido de duelos, y en este tipo de jugadas no salimos muy favorecidos".

Sobre las quejas del Cádiz tras verse perjudicado por el VAR en el empate ante el Elche y ese gol rival no revisado cuando había fuera de juego, el técnico del Sevilla se toma con naturalidad los errores aunque espera que no perjudique a su equipo en el partido de este sábado: "Siempre nos enojamos por fallos arbitrales, por el VAR, porque acaban decidiendo resultados y cuando te toca perder eres un perdedor. Ante la Real Sociedad me enojé mucho por las dos expulsiones que para mi no era, para otros sí, pero eso es parte de esto. Si pensamos que se puede anular un resultado por un error arbitral o del VAR... Es una queja innecesaria, ya está, se terminó, el VAR debería revisar esa acción para que no se repita pero ya no se puede hacer nada en un lugar donde no se puede tener escucha. El VAR lo que puede hacer es mejorar, errores hay en todos lados, somos humanos, a lo mejor hay un condicionante para mañana y salimos nosotros perjudicados, o no. Pero no creo que esa queja provoque una modificación en el futuro, un reclamo para que mejore sí, pero eso es más interno de un lugar donde nosotros no llegamos. Siempre duele perder porque no perdiste un partido, eres un perdedor y eso duele. Toca agachar la cabeza y seguir trabajando, pensar que el VAR será justo, para eso está".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram