La lupa en Hernández Hernández en el Sevilla - Cádiz; González Fuertes para el Betis

La RFEF ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 18 de la LaLiga que comienza este viernes con el Mallorca-Celta de Vigo

La lupa en Hernández Hernández en el Sevilla - Cádiz; González Fuertes para el Betis
La lupa en Hernández Hernández en el Sevilla - Cádiz; González Fuertes para el Betis - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer en el día de hoy las designaciones arbitrales para la jornada 18 de LaLiga que comienza este viernes con el Mallorca-Celta de Vigo que dirigirá Pulido Santana con Soto Grado en el VAR. En lo que respecta a Betis y Sevilla, serán los verdiblancos los primeros en entrar en juego, el sábado a las 16:15 en el RCDE Stadium frente al Espanyol.

Para dicho encuentro el colegiado designado ha sido el asturiano Pablo González Fuertes, que estará asistido en el VAR por José Luis González González. El balance del Real Betis con este árbitro en un total de 12 partidos es de siete victorias, tres empates y dos derrotas. Hasta la fecha, esta temporada tan sólo le había dirigido en un partido, el de la jornada 2 frente al Mallorca, que acabó con triunfo heliopolitano por 1-2 en Son Moix.

En cuanto al Sevilla-Cádiz, el colegiado designado es el canario Alejandro Hernández Hernández, que estará acompañado en el VAR por Guillermo Cuadra Fernández. A buen seguro la labor de ambos será revisada con lupa después de la polémica acaecida en el último partido del Cádiz donde fue perjudicado claramente al no ser revisado desde el VAR el gol del Elche, en fuera de juego, y que le privó de sumar los tres puntos.

La actuación de Hernández Hernández tras el agravio al Cádiz

Tanto fue así que Ignacio Iglesias Villanueva, árbitro asistente de VAR en el partido Cádiz-Elche, reconoció haberse equivocado en una jugada clave del encuentro y afirmó que siente "enfado, cabreo, dolor y contrariedad" por el error que cometió al no chequear un fuera de juego previo al tanto de Ezequiel Ponce. También pidió perdón al Cádiz porque su "mala decisión" perjudicara al club andaluz.

"Pido disculpas por ello a la entidad y su afición, que siempre me han tratado con mucho respeto. Por último, no soy partidario de que los árbitros hablemos de jugadas o expliquemos nuestros errores, pero seguramente por la excepcionalidad de la situación, los aficionados y el fútbol esta vez lo merecían. Quien más ha perdido en esta historia soy yo, pero, reitero, nadie puede poner en tela de juicio la honestidad de los árbitros españoles ni la mía después de tantos años de implicación y profesionalidad", culminó en su escrito el colegiado.

El balance de Hernández Hernández con el Sevilla es de 14 victorias, seis empates y siete derrotas de un total de 27 partidos en los que lo ha dirigido. Esta temporada, concretamente, en un par de ellos. En el empate a uno frente al Villarreal en la jornada 6 y en la derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernebéu (3-1) en la jornada 11.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram