Estadio DeportivoHueco blanco

Vizcaíno y el Cádiz logran que el Comité les escuche: estas son las consecuencias

La RFEF y el CTA reclaman el fuera de juego semiautomático a LaLiga que también se usará en la final de Copa. Mientras tanto, Iglesias Villanueva y Díaz de Mera, que estuvieron en la sala VOR durante el Cádiz-Elche, se van a la nevera

Vizcaíno y el Cádiz logran que el Comité les escuche: estas son las consecuencias
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, en una rueda de prensa. - @Cádiz_CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez3 min lectura

Algunos lo han bautizado ya como el mayor 'robo' del VAR. Y lo cierto es que las consecuencias de las protestas del Cádiz y de su máximo dirigente, Manuel Vizcaíno, no se han hecho esperar. El Comité Técnico de Árbitros ya ha tomado las más estrictas medidas disciplinarias internas que podía hacer por ahora.

La institución que preside Medina Cantalejo se ha pronunciado tras el revuelo que ha generado el choque Cádiz-Elche que cerró la jornada. Ni el árbitro del terreno de juego ni el del VAR vieron el fuera de juego evidente en la jugada en la que Ponce logró empatar el partido. Y así se lo reconoció Del Cerro Grande al técnico amarillo Sergio González en cuanto finalizó el envite.

Así y tras las contundentes declaraciones del presidente cadista, dicho organismo ha hecho desaparecer a los dos árbitros que cometieron el error de las designaciones de la Copa del Rey. El primero es Iglesias Villanueva, que ya no estará en el partido de mañana entre el Levante y el Atlético y le sustituirá González González. Mientras, Gil Manzano hará lo mismo en el Athletic Club-Espanyol reemplazando a Santiago Jaime Latre.

El CTA ha emitido también un extenso comunicado para pedir comprensión y al mismo tiempo exigir la ampliación de las medidas tecnológicas probadas ya en la Supercopa de España. Dicho escrito reza así: "Acabar con el error humano no es posible, pero sí lo es en el fuera de juego si se aplica la herramienta del semiautomático. Por eso, invitamos a la LaLiga a implementar la tecnología del fuera de juego semiautomático después de la experiencia llevada a cabo por la RFEF en la última Supercopa de España, que evita cualquier tipo de fallo en la toma de decisiones respecto a esta acción del juego a través de la activación de una serie de alertas que convierte la herramienta en infalible.

En este sentido, desde el CTA anunciamos que retomaremos las conversaciones con la LNFP. El fútbol español merece seguir creciendo en un contexto de vanguardia para evitar situaciones que se pueden subsanar con la aplicación de la tecnología.