El rol de Rekik, la gran duda de Sampaoli en el posible once del Sevilla ante el Cádiz

El técnico argentino tiene las bajas en el lateral izquierdo de Alex Telles por lesión y Marcos Acuña por lesión, lo que le podría obligar a cambiar su dibujo de los últimos partidos

El rol de Rekik, la gran duda de Sampaoli en el posible once del Sevilla ante el Cádiz
El rol de Rekik, la gran duda de Sampaoli en el posible once del Sevilla ante el Cádiz - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

De auténtica final puede calificarse el partido que disputará el Sevilla Fútbol Club el próximo sábado, a partir de las 21:00 horas, frente al Cádiz Club de Fútbol en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con los dos equipos en la zona de descenso, penúltimo y antepenúltimo respectivamente, separados por apenas un punto de distancia y con la necesidad en ambos conjunto de sumar los tres en juego para salir del pozo en el que se encuentran sumidos a las puertas de la jornada 18 de LaLiga.

El que gane recibirá una botella de oxígeno, el que pierda, una estocada que puede ser definitiva en el caso de Jorge Sampaoli y un empate no serviría a ninguno de los dos. Como decimos, el técnico de Casilda puede estar ante un 'match-ball' después de caer derrotado el pasado fin de semana en Montilivi ante otro rival directo pese a haber pasado de ronda en la Copa del Rey el pasado martes, pues el equipo volvió a evidenciar una pobre imagen pese al triunfo ante el Alavés.

Con Sampaoli en el alambre, el técnico argentino tendrá que buscar los tres puntos con varias bajas ya confirmadas y algunas dudas que vamos a repasar. No podrá contar el preparador nervionense con los lesionados de larga duración Marcao, Alex Telles, Papu Gómez y Tecatito Corona. Las dos dudas que mantiene el míster sevillista son las de los dos últimos hombres que se han incorporado, Lucas Ocampos y Thomas Delaney. No parece que el danés esté para jugar después de casi dos meses lesionado desde que cayera en el primer partido del Mundial con Dinamarca y llevar tan sólo dos entrenamientos con el grupo. Tampoco hay ninguna baja sensible en el centro del campo que obligue a Sampaoli a tirar de él.

Más opciones puede tener Lucas Ocampos, por la necesidad de Sampaoli de dar aire fresco a su ataque, aunque el de Quilmes llega también de un largo periodo de inactividad y trabajando en solitario mientras esperaba el acuerdo entre Ajax y Sevilla para cancelar su préstamo. Especialmente importante es la baja de Marcos Acuña, que tendrá que cumplir ante el Cádiz su partido de sanción tras ver la quinta cartulina amarilla el pasado fin de semana frente al Girona.

Así, Sampaoli se verá obligado a hacer alguna modificación, aunque no parece que esta vaya a llegar en la portería, donde Dmitrovic disputó el partido de Copa del Rey y Bono debería regresar a la titularidad en LaLiga. En defensa todo apunta a que Nianzou volverá al centro de la zaga para acompañar a Badé y a Gudelj. Jesús Navas ocuparía el carril diestro siendo Karim Rekik la única alternativa que le queda al entrenador para ocupar el carril izquierdo.

Pese a todo, tampoco puede descartarse que Sampaoli recupere la defensa de cuatro hombres, para que Rekik se sienta más cómodo como lateral que como carrilero. Esa será la principal duda del equipo sevillista, cómo encajar a Rekik en la izquierda, si como lateral o como carrilero. En una defensa de tres centrales como venimos hablando, el centro del campo estaría ocupado por Fernando, Jordán y Rakitic, una de las pocas buenas noticias en este Sevilla y autor del tanto de la victoria en Mendizorroza. Arriba, Sampaoli volvería apostar por los mismos hombres que ante el Girona, Óliver Torres y Rafa Mir.

La defensa de cuatro es la alternativa

Como decíamos, en caso de utilizar una defensa clásica con cuatro hombres, Óliver Torres podría retrasar su posición al centro del campo ante un rival que a priori va a dejar la posesión al Sevilla. Así, Sampaoli podría repetir con Erik Lamela como titular en una de las bandas o incluso jugar con dos delanteros, siendo Rafa Mir el que se escora a la izquierda para dejar la diestra al 'Coco' y la punta a En-Nesyri.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram