Castro exalta al Sevilla y desafía a los pesimistas: "¿Quién se va a rendir aquí?"

El presidente nervionense vuelve a aprovechar un acto institucional, en este caso la inauración de la Peña Sevillista Don Bosco, para hacer piña y reclamar confianza: "Estaremos de nuevo en nuestro lugar"

Castro exalta al Sevilla y desafía a los pesimistas: "¿Quién se va a rendir aquí?"
José Castro, en la inauguración de la Peña Sevillista Don Bosco. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

"Una nueva peña, una nueva ilusión". Con estas seis palabras arrancaba el discurso del presidente del Sevilla FC, José Castro, con motivo de la inauguración de la Peña Sevillista Don Bosco dos años después, ya que fue creada en los Salesianos de la Trinidad en 2020, en plena pandemia. El máximo dirigente nervionense, como ya hizo en la entrega de los premios Blázquez y Ruesga Bono, aprovechó la ocasión para vender optimismo, casta y coraje. "¿Quién se va a rendir aquí?", espetó el empresario utrereno en un claro llamamiento para pedir que nadie se baje de este barco a pesar del mal inicio de curso.

El presidente José Castro realizó un discurso en el que se dirigió a los presentes mostrándose reivindicativo para pedir confianza ante este mal arranque de temporada del equipo: "Una nueva peña, una nueva ilusión. El Sevilla FC es mucho más que un mal momento de juego, es sentimiento, es pasión. Es lo que hemos creado todos a lo largo de los años, les recuerdo que estuvimos 60 años sin ganar nada, íbamos a ver los partidos de nuestro Sevilla FC con nuestro corazón, con nuestro abono y con nuestro esfuerzo a disfrutar de nuestro estadio y de nuestros jugadores".

"Luego ha venido otra época, alabada no en España, sino en Europa y en todo el Mundo, porque no se puede hacer y conseguir más cosas, más títulos y más parabienes con menos capacidad económica. Todo ello, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo y con todos remando en la misma dirección. Estamos en un momento malo de juego y de resultados, nadie puede dudar de eso, pero nosotros somos el Sevilla FC, nosotros nunca nos rendimos".

"Con nosotros no pudo ni la pandemia y ganamos un título (la Europa League de 2020). ¿Quién se va a rendir aquí? Revertiremos la situación y estaremos otra vez en nuestro lugar. Trabajaremos para que el equipo vaya hacia arriba, lo hará porque tenemos las armas para que lo haga. Hay que estar con optimismo y tenemos que conseguir que los sevillistas disfruten de nuevo con victorias en nuestro estadio", concluyó el presidente del Sevilla FC.

Un acto muy emotivo

En la inauguración de la Peña Sevillista Don Bosco, que finalizó con un acto en el patio Santo Domingo Savio situado en el propio colegio, el máximo mandatario nervionense estuvo acompañado por el consejero Luis Castro; el presidente de la Federación de Peñas Sevillistas, Carlos Jiménez; el director de cantera, Pablo Blanco; o el director de comunicación del club, Jesús Gómez.

Asimismo, el Sevilla FC informó de la presencia de numerosos niños pertenecientes al área juvenil de la propia peña, además de sus propios peñistas y representantes de la PS Macarena y la PS El Fontanal. "También se sumaron salesianos como D. Luis Cornello, sevillista de pro que ofreció un discurso cargado de sevillismo y emotividad provocando una gran ovación por parte de los presentes", explica el club en un comunicado publicado en los medios oficiales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram