Castro llega a Seúl 'coreando' su confianza en "esta gran plantilla del Sevilla"

El presidente nervionense se suma a la concentración en Corea del Sur, donde transmite "buenas sensaciones", presume de la gestión de club y asegura que viaja "para vender la marca Sevilla FC"

Castro llega a Seúl 'coreando' su confianza en "esta gran plantilla del Sevilla"
Castro saluda a Lopetegui en el hotel del Sevilla FC en Seúl. - José Castro
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La fachada del Sánchez-Pizjuán amaneció este jueves con pintadas en contra de los precios de los abonos, motivo por el que Biris Norte ha convocado esta noche una concentración de protesta. Asimismo, el 'culebrón Koundé' comienza a generar tanto hastío como preocupación por su influencia en la llegada de nuevos refuerzos. En Nervión se respira cierto nerviosismo, pero Monchi ya ha salido en un par de ocasiones para pedir paciencia y confianza y a ese llamamiento se ha unido el presidente José Castro, que ha llegado hoy a Seúl 'coreando' confianza "en esta gran plantilla".

Castro ya está en Corea del Sur para seguir de cerca las evoluciones de este primer 'stage' de la pretemporada del Sevilla FC y ha atendido a los medios del club para tranquilizar a la afición y remarcar que ve al equipo "con sensaciones buenas". "Hay una gran plantilla en calidad deportiva y humana, son muy buenas personas, que trabajan por y para el Sevilla. Estamos preparándonos para la batalla, para desde el primer minuto, desde el primer partido, pelear siempre por los tres puntos", ha manifestado el máximo dirigente blanquirrojo, quien además de confiar en la planificación deportiva, también resaltó la gestión de la entidad.

"Uno de los motivos por los que estamos aquí es por la internacionalización de la entidad y hacer marca. Aquí en Corea el fútbol es emergente, tienen ganas de recibir a equipos importantes. Se vendieron las entradas del Sevilla-Tottenham en 20 minutos. También venimos a hacer caja y a trabajar pero es muy importante consolidar nuestra marca en un país donde hay interés por el fútbol europeo, por LaLiga y por el Sevilla FC, como se puede ver en todos los actos que estamos haciendo y en el propio hotel de concentración", espetó Castro.

"La ilusión es muy importante, comienza una temporada nueva y hay que trabajar para seguir creciendo, mientras estemos en Champions, que nos da la oportunidad economica de seguir creciendo en lo deportivo, daremos siempre un pasito más, como hacemos siempre", añadió el presidente del Sevilla FC, quien asegura que el club no ha perdido ni un ápice de su ambición.

Clases del 'método Monchi' en Corea del Sur

Además de "vender la marca Sevilla FC en Corea del Sur", el club imparte clases del 'método Monchi', la exitosa forma de trabajo de la entidad nervionense en diferentes parcelas. En esta línea, en la tarde del miércoles en Seúl, Fernando Navarro, adjunto en la dirección deportiva, y Ramón Vázquez, analista del primer equipo, ofrecieron una charla a entrenadores de cantera la liga coreana, la K-League, a la que han asistido más de 60 participantes.

"En primer lugar, Fernando Navarro ha presentado cómo funciona el departamento de cantera del Sevilla FC, mientras que Ramón Vázquez, por su parte, lo ha hecho con el departamento de análisis, del que es responsable en lo que atañe al primer equipo y también a los escalafones inferiores blanquirrojos. Ambos ponentes han desgranado los organigramas de cada una de sus áreas con presentaciones físicas de los métodos profesionales", explicaron los medios oficiales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram