César Azpilicueta lanza un mensaje claro tras la derrota

César Azpilicueta, tras la derrota frente al Villarreal CF, compareció ante los medios de comunicación y quiso lanzar un mensaje de unión a pesar de una nueva derrota en Nervión

César Azpilicueta lanza un mensaje claro tras la derrota
César Azpilicueta, en el encuentro frente al Villarreal CF - Lince

El guion hacía pensar que todo podía cambiar, pero el resultado acabó siendo el mismo. El Sevilla FC no pudo más que lamentarse de una derrota frente al Villarreal CF, todo ello tras haber conseguido empatar un duelo que había tenido un dominio claro groguet. El gol de Djibril Sow acabó quedando en una mera anécdota tras el tanto de Solomon, que certificó los tres puntos para el equipo de Marcelino García Toral. Tras un mensaje muy crítico del centrocampista suizo, ha sido César Azpilicueta el que también ha comparecido ante los medios, dejando un mensaje de unión a pesar del resultado negativo cosechado.

"Es una sensación agridulce, porque ha sido un gran esfuerzo por parte de todo el equipo. Veníamos de hacer un gran partido en Vitoria, no hemos arrancado de la mejor manera el partido pero nos hemos sabido reponer a esa situación. Un buen arranque de la segunda parte con gol incluido y, cuando estábamos con diez, nos han pillado ese contragolpe", comentó César al hacer un análisis general del encuentro. "Hemos ajustado al final de la primera parte, hemos acabado mejor y en la segunda parte, hemos empezado muy bien, hemos metido ese gol y el equipo ha tenido esa fuerza", prosiguió en declaraciones posteriores en línea de lo anteriormente comentado.

También ha querido hablar sobre la gestión de esos últimos minutos, todo ello tras haberse pronunciado un Djibril Sow muy crítico en ese sentido. "Sabíamos que teníamos que doblar esfuerzos, que teníamos que apoyarnos los unos a los otros. La verdad que hemos estado sólidos, no nos han creado muchas ocasiones hasta que ha llegado el gol en una transición", declaró César sobre esa cuestión.

Una de las cuestiones que más preocupa al sevillismo es el no poder ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC parece haber perdido lo que era su fortín, al haber conseguido una única victoria en lo que va de año. Sobre esto también ha hablado Azplicueta, confiado de cara a la próxima cita frente al FC Barcelona. "No sé si pesa o no, pero esa es la realidad. Y creo que, para tener esa consistencia y esa confianza que puede dar al grupo, tenemos que ser más fuertes en casa y conseguir resultados", respondió el defensa navarro sobre esa negativa racha en casa que acumula el equipo de Matías Almeyda.

Por último, también ha sido cuestionado por su situación personal, y si ha conseguido acallar algunas voces críticas con su fichaje. Sobre ello, Azplicueta ha sido muy claro. "No me dedico a eso. Yo me dedico a trabajar el día a día y no pienso en nada más que en entrenar lo mejor posible, en cuidarme, en recuperar y en estar a disposición del entrenador", finalizó Azpilicueta para responder sobre esa situación.