Cobeño y lo que pudo ser con el Sevilla: "Llamé al presidente pero no era el momento"

El director deportivo del Rayo Vallecano, que estuvo en la terna para sustituir a Monchi, desvela los motivos por lo que no acabó llegando al Sevilla Fútbol Club

Cobeño y lo que pudo ser con el Sevilla: "Llamé al presidente pero no era el momento"
Cobeño y lo que pudo ser con el Sevilla: "Llamé al presidente pero no era el momento" - RVM.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Antes de anunciarse la contratación de Víctor Orta como nuevo director deportivo del Sevilla Fútbol Club, la entidad de Nervión tanteo además de al vallisoletano a otros directores deportivos del panorama nacional como fueron Braulio Vázquez, del Club Atlético Osasuna, y David Cobeño, del Rayo Vallecano. De esos tres candidatos a ser el sucesor de Monchi en el Sevilla Fútbol Club el único que no tenía contrato en vigor era Víctor Orta, y por tanto a priori una negociación más fácil al no tener que tratar con un club para su incorporación.

Finalmente Orta fue el elegido, regresando a la que fue su casa desde 2006 a 2013 para ejercer el cargo del que fuera entonces su maestro. Sin embargo, durante esos días hubo mucha rumorología sobre quién era el favorito de José Castro y de José María del Nido Carrasco. Si hace unos era el propio Braulio Vázquez el que desvelaba cómo fueron esas negociaciones y los motivos que le llevaron a seguir en Pamplona, ayer fue el propio Cobeño el que también se pronunció sobre esa situación con el Sevilla.

"A nivel personal estoy agradecidísimo al Sevilla. Esto va relacionado con lo que te comentaba antes. Con el trabajo del día a día del club y del equipo. Cuanto mejor vayan las cosas al equipo, mejor nos va a todo el mundo que trabajamos en el Rayo. Ha sido distinto porque desde que llevo como director deportivo nunca había tenido esta posibilidad de dar el salto a un club tan grande como el Sevilla. Fue una negociación que duró muy poquito porque yo me debo al Rayo, yo estoy encantado en el Rayo, me lo ha dado todo. Se planteó, no se pudo y ya está, se acabó todo", recuerda ahora en una entrevista a Relevo.

"Hubo opciones, conversaciones, negociaciones, pero ya te digo que duró poco porque yo soy fiel al Rayo, soy fiel a la gente que confía en mí. Llamé al presidente cuando tuve la oferta, la llamada del Sevilla, y duró poco la conversación con el presidente porque entendí que es un año muy importante para la historia del club, que es el Centenario, que había habido un cambio de cuerpo técnico y de ciertos jugadores y no era el mejor momento para que más gente importante del club se fuera, por eso duró muy poquito la negociación", apostilla el director deportivo del Rayo.

Mucho se habló entonces de si Cobeño tenía una cláusula de rescisión muy elevada para salir del Rayo, una situación a la que admitió no quería llegar el madrileño: "Jamás voy a poner al Rayo en una situación así, no voy a poner al presidente en una situación complicada y, si no hay posibilidades, yo encantado, porque soy del Rayo desde chiquitito. Me crié aquí y en ningún momento voy a poner en una situación complicada ni al Rayo ni al presidente. Si salgo algún día del Rayo será para ir a un sitio en el que se den muchas circunstancias que aquí tengo y no es fácil tenerlas".

Por último, Cobeño habló del trabajo realizado por Monchi en el Sevilla y lo que hubiese supuesto ser su sustituto: "Monchi ha dejado un listón muy alto allí en Sevilla, las comparaciones van a estar con Víctor, o con el que hubiese ido, pero bueno, yo creo que Víctor está preparado, que tiene un bagaje y una experiencia en otros clubes importantes también y lo va a llevar muy bien".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram