"Hemos tenido diferencias, pero Monchi es historia del Sevilla con mayúsculas"

El presidente nervionense, José Castro, mantiene "las puertas abiertas" para Monchi, reconociendo su espectacular legado para la entidad y fundiéndose en un largo abrazo con él tras entregarle un obsequio

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El de este viernes, 23 de junio de 2023, ha sido un día cargado de emociones en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla FC ha tributado la salida con honores que merece un profesional de la talla y el legado que deja Ramón Rodríguez Verdejo. En su doloroso pero voluntario adiós, Monchi se ha emocionado en su discurso, explicado que lo hace porque "no podía seguir sin ser Monchi al cien por cien". Ha explicado que el club ha cambiado de idea sobre la manera de hacer las cosas y no se siente tan importante, pero ha asegurado que no se va por dinero ni considera que sus ya públicas diferencias con los directivos sean, ni mucho menos, irreconciliables. De hecho, incluso ha bromeado con volver a Nervión para invertir los papeles con Víctor Orta, su sucesor y antiguo ayudante, "y montar un lío".

Monchi se va desvelando detalles que consideraba importante transmitir para que la afición conociese su versión y sus motivos, pero se marcha agradecido al Sevilla FC por permitirle volver a casa en 2019. En este tiempo, ha levantado otros dos trofeos de la Europa League -que le han acompañado en su adiós- y ha celebrado cuatro clasificaciones seguidas para la Champions League, además de marcar el récord histórico de puntos en LaLiga en la 20/21. Por todo, el presidente José Castro ha vuelto a evidenciar que el hacha de guerra de los últimos días queda enterrado para siempre, asegurando que "las puertas del Sevilla FC siempre estarán abiertas" y ensalzando una figura que es "historia, con mayúsculas, de esta entidad".

Al término de su larga comparecencia, Monchi y Castro se han fundido en un largo abrazo y han posado juntos con un cuadro que el Sevilla FC ha querido regalar al de San Fernando y en el que éste aparece con la Europa League y con un juego de luces que da la sensación de que sobre su cabeza hay encendida una aureola celestial.

El discurso de Castro para despedir a Monchi

"Hoy abrimos el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, la zona más noble de nuestro estadio, para despedir a una de las grandes leyendas del Sevilla FC, denominador común de todos los títulos de nuestra entidad en el siglo XXI. Hoy decimos adiós a Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, que cierra su segunda etapa en el Sevilla FC con un currículum repleto de éxitos. Ahí están las dos nuevas copas de la UEFA que hemos conseguido juntos, Ramón. Y en la historia también está el récord de lograr cuatro clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones. Recuerdo perfectamente cuando en marzo de 2019 hablamos sobre tu vuelta, cuando te recordamos que las puertas de nuestro club, tu club, estaban abiertas para ti", arranca Castro.

. Creo que aquella decisión fue, posiblemente, una de las más acertadas de mi periplo como presidente, porque otra vez vimos tu mejor versión como hacedor de nuestros sueños. Monchi, tú eres historia del Sevilla FC, historia en mayúsculas, y te vas por la puerta grande, con plata recién conquistada en las vitrinas. Pero sobre todo te vas como mereces, despidiéndote en tu casa, con el calor de tu gente, con el cariño de todo el sevillismo. Han sido cuatro años de éxitos, pero cuatro años duros, con momentos muy complicados, con una pandemia mundial, gestionando la difícil realidad del Covid", continuaba el presidente nervionense.

"Ha habido situaciones muy adversas, como las que hemos podido vivir en esta campaña, posiblemente la más dura de mi presidencia. Ha sido un año duro, una temporada en la que todos lo hemos pasado mal y en el que, como en toda buena familia, hemos tenido nuestras diferencias. Sin embargo, al final siempre prevalece el cariño, como el que de forma sincera te mostramos hoy aquí. Y lo mejor de todo es que nos hemos sobrepuesto a todas las adversidades. Lo hemos vuelto a hacer. Hemos logrado de nuevo un éxito europeo, algo difícil de imaginar cuando comenzamos este 2023. Y si lo hemos logrado es en gran parte gracias a ti", destacaba levantando la cabeza para mirar a Monchi.

"Por eso, como presidente, te doy las GRACIAS en mayúsculas. Ojalá pudiéramos haber prolongado esta segunda etapa y por eso mismo quiero remarcarte que las puertas del Sevilla FC siguen abiertas para ti y que a este presidente no le temblará el pulso para abrírtelas de nuevo. Suerte y éxitos en tu aventura en la Premier, Ramón. Hoy y siempre eres y serás uno de los nuestros", concluía el máximo dirigente blanquirrojo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram