Cómo afecta la sanción del Papu Gómez al Sevilla FC

Los aficionados sevillistas se mostraron divididos en este tema ante las preguntas de ESTADIO Deportivo sobre el exfutbolista rojiblanco

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Alejandro Darío 'Papu' Gómez fue sancionado la pasada semana por dopaje. La sanción, que contiene dos años de suspensión en su licencia federativa, procede de su etapa como futbolista del Sevilla FC, cuando le fue detectada una sustancia prohibida. Se dio en un control sorpresa en un entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, poco antes de acudir al Mundial de Qatar, del que salió campeón con Argentina. Se trata de un tema que ha levantado gran polémica y que cuenta con varias aristas, ya que el ‘famoso jarabe’ de terbutalina, tal y como explica el centrocampista en un comunicado, está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol. Con todo, el ‘Papu’ ha puesto su caso en manos de un despacho de abogados de España.

Ya desmarcado del Sevilla FC, pues el jugador milita en el Monza desde el pasado mes de octubre. No obstante, fue como jugador rojiblanco cuando se detectó la sustancia en su organismo. Por ello, en ESTADIO Deportivo quisimos conocer de primera mano la opinión del sevillismo acerca de los posibles daños causados a la imagen del Sevilla FC. A priori, deportivamente no, ya que según refleja el Código Mundial Antidopaje en su artículo 11, sólo si más de dos miembros de un equipo cometen una infracción en las normas antidopaje, el equipo también será sancionado con la pérdida del título. Si bien, parte del sevillismo se siente afectado por un tema en el que hay división de opiniones.

Por un lado, algunos se acogen a la poca relevancia de la figura de el ‘Papu Gómez’ en el Sevilla para quitarle peso: “No la daña para nada, ya que el ‘Papu’ aquí ha jugado tres partidos contados. No me parece que haya afectado para nada. Si lo ha hecho, pues sanción”, expresó un aficionado. Este otro expresaba lo siguiente: “No creo que la haya dañado de forma clara, pero sí está un poco feo lo que ha hecho. Los jugadores de fútbol no se deben dopar. Tampoco era una pieza fundamental en el Sevilla, como para dañar esa imagen”.

Los más negativos, creen que episodios como este, o como el de Samir Nasri, un centrocampista que también fue envuelto en un caso de dopaje durante su estancia en el Sevilla FC, sí dañan la imagen del club. “La verdad es que sí. Un jugador que ha sido del Sevilla y que ha salido con doping, claro que la daña”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram