Papu Gómez es suspendido por dopaje durante su etapa en el Sevilla

Al jugador argentino se le encontró una sustancia prohibida en noviembre de 2022 y ahora ha recibido la sanción de 2 años según ha informado el portal Relevo

Papu Gómez es suspendido por dopaje durante su etapa en el Sevilla
Papu Gómez - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Papu Gómez ha recibido un duro mazazo en relación a su carrera futbolística y es que según se ha podido conocer, el futbolista argentino dio positivo cuando aún estaba en la disciplina del Sevilla, antes del Mundial de Qatar. El ya ex jugador de Nervión recibió esta notificación hace ya varios meses (noviembre de 2022) al igual que el club andaluz pero no ha sido hasta esta misma semana cuando el argentino ha recibido la notificación pertinente según ha informado el diario Relevo.

La sanción para el argentino será de dos años y este positivo habría sido, un motivo más para que desde la entidad presidida por Pepe Castro se le quisiese buscar salida cuanto antes del club este pasado verano y por supuesto, para que ningún club quisiese hacerse con el jugador por miedo a una sanción que privase al argentino de jugar. Finalmente el Sevilla terminó por rescindirle el contrato que terminaba a final de 2024 en el último día del mercado de fichajes.

El Papu Gómez esperaba la sanción para decidir su futuro

El Papu Gómez, en calidad de agente libre recaló en el Monza de Italia, club donde apenas ha jugado 2 partidos en el mes de octubre. Aunque cabría esperar un posible recurso por parte del argentino para ver si la sanción puede disminuir, podría este ser un empujón más hacia la retirada del Papu a sus 35 años de edad. El propio Papu presentó ya alegaciones pero las normas antidopaje son muy claras ya que exige al jugador el conocimiento por sí mismo de las sustancias que están prohibidas y que son consultables en la Lista de Prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Excepciones de la Agencia Mundial Antidopaje

La AMA solo contempla la excepción de aquellos deportistas que por necesidades médicas tengan que consumir una sustancia prohibida en la lista mencionada anteriormente o empelar un método también prohibido. Este uso deberá estar permitido en el Estándar Internacional para la Autorización de Uso Terapeútico (EIAUT), tras esto debería recibir una autorización para el uso terapéutico (AUT) y no recibir sanción alguna en caso de un control antidopaje.

Aún se desconoce si la sustancia por la que el Papu Gómez ha sido sancionado con 2 años estaba siendo consumida por prescripción médica de alguna enfermedad y habrá que esperar para ver en que queda este castigo. El Papu Gómez llegó a Sevilla con un gran cartel pero tras no cumplir las expectativas, este parece ser un punto negativo más en su recorrido con el club de Nervión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram