Curro Reyes, orgulloso: "Los próximos que vistan los colores de España son los niños que vienen aquí"
En la celebración de la Reyes Cup, ESTADIO Deportivo tuvo el placer de hablar con Curro Reyes, que pudo expresar la importancia de su hijo para Utrera y el ejemplo que supone José Antonio para las nuevas generaciones
Un año más, la Reyes Cup volvió a ser todo un éxito. En Utrera, localidad natal de José Antonio Reyes, se ha vuelto a vivir una gran jornada de homenaje al futbolista sevillano. Muchas fueron las canteras que tuvieron el placer de visitar el Estadio de San Juan Bosco, con algunas escalafones venidos de otras países, como es el caso del SL Benfica. Multitud de niños pudieron disfrutar de un gran torneo que significó un gran ejemplo de deportividad y concordia, los valores que persigue defender este campeonato. En las gradas, grandes estrellas como Javier Balboa o Iker Casillas estuvieron en las gradas, pudiendo disfrutar de la victoria de sus respectivos hijos en la categoría Alevín Oro con el Real Madrid.
Los homenajes a Reyes en Utrera son incalculables, ya que muchos son los eventos que se realizan para poder recordar todo lo que supuso en su ciudad. No sólo hay que irse a su localidad, ya que el utrerano dx un gran referente para todos los jóvenes que quieren convertirse en futuras estrellas. Para tratar todo eso, ESTADIO Deportivo tuvo la ocasión de hablar en exclusiva con Curro Reyes, el padre de José Antonio Reyes. "Es un éxito, porque además tener 4.000 o 5.000 personas es muy complicado. Es un campeonato y que no haya una mala palabra entre tantos equipos, que todo el mundo se lleve tan bien como compañeros que son. Y con niños con estas edades, que el día de mañana serán los próximos futbolistas que tendremos. Agradecer a todas esas personas que vienen desde tan lejos por estar aquí con nosotros", declaró el padre de José Antonio Reyes.
Ciertos jugadores han dejado grandes destellos de su calidad, con grandes actuaciones que han activado el radar de los amantes del fútbol. Sobre eso mismo habló también Curro, admitiendo que ya le ha echado el ojo a alguno. "Yo tengo cinco jugadores que han venido que no los puedo decir porque hay tantos niños que no los puedo decir. Pero te voy a decir una cosa. Son niños... Es que con esto que se nace. Y ver a estos niños jugar y ver las cosas que hacen, es digno de admiración", respondió Francisco sobre esa cuestión. También quiso hacer referencia al futuro de las canteras del Sevilla FC y del Real Betis Balompié, señalando la gran calidad que proveen ambas entidades.
Muchas son las muestras de cariño que las distintas familias le han mostrado durante todo el torneo, algo que queda marcado para Curro Reyes. "Yo cada vez que hablo con alguien me dice lo mismo. Escucha, sabemos que esto es difícil, pero mira, a lo mejor tenemos la suerte de tu hijo de llegar. Como yo les digo, todo es intentarlo, ponerte... Ustedes por lo menos tenéis esa oportunidad. Hay otras personas que no la tienen. Con esto te tienes que quedar porque, gracias a Dios, lo tenéis aquí. Porque otras personas no llegan ni a cogerlo cuando le hacen una prueba", señaló sobre ese papel con los más jóvenes.
Por último, a la hora de lanzar un mensaje a esas promesas del fútbol, quiso dejar clara su idea. "Yo lo único que les puedo decir es que tengan mucha suerte, que tengan mucha ilusión, que no se hundan por nada y que tienen la ayuda de sus padres. Llegarán a lo mejor doscientos, pero van a llegar, sí. Porque, quiera o no quiera, el día de mañana, los próximos que vistan los colores de España son los niños que vienen aquí. Y ojalá salgan muchísimos niños", finalizó Francisco.