Las anécdotas de Curro Reyes: desde ser el chófer de Jesús Navas hasta la ilusión por su nieto
Curro Reyes compareció ante los medios de comunicación en la presentación de la IV Edición de la Reyes Cup, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de octubre en Utrera
El Sevilla FC ha contado con grandes jugadores en sus filas, pero pocos son recordados como José Antonio Reyes. El utrerano, fallecido en el año 2019, dejó un gran legado y una huella imborrable en todos aquellos aficionados al mundo del fútbol. Eso lo sabe bien el sevillismo, que aprovecha cada ocasión que tiene para homenajear la figura de uno de sus canteranos más prolíficos de su historia.
En el marco de la presentación de la Reyes Cup, evento que se celebrará el próximo mes de octubre en su Utrera natal, Curro Reyes compareció ante los medios de comunicación para seguir adentrándonos en esas memorias que la familia de José Antonio Reyes tiene. Visiblemente emocionado y agradecido, comenzó hablando de la importancia de este torneo. “Para nosotros es un día especial. La Hermandad Muchachos de Consolación fue la que llegó y dijo que quería hacerle este torneo, ya que ellos tenían una ilusión de poder hacer algo”, comenzó Francisco haciendo alusión a la creación de este torneo.
“Para nosotros, es importantísimo. Nosotros tenemos la ventaja de que tenemos contacto directo con muchos equipos, y nos llaman directamente. Cuando te felicitan por hacer algo así, después de cada trofeo que se juega y miras a esas familias que vienen con ellos, es importantísimo”, respondió el padre de José Antonio sobre ese recuerdo que ha dejado José Antonio. También hizo referencia a Utrera, y el considerar a su hijo como uno de los símbolos de la localidad. “La Virgen de Consolación la usó siempre desde que empezó, él ha llevado siempre las espinilleras con esa imagen. La llevaba a gala”, comentó Curro sobre una de las imágenes religiosas más veneradas de la localidad utrerana.
El padrino del evento, Jesús Navas, también tuvo un hueco importante en esta comparecencia. Ambos fueron amigos desde sus comienzos en el club, algo que ha querido también señalar Francisco Reyes. “Ellos dos han sido siempre uña y carne. Han estado para todo y yo era el que llevaba a los dos. Me acuerdo perfectamente el primer día que fue convocado, en la puerta del campo, no se me olvidará, ya que tenía la cara blanca”, comentó en modo de anécdota. También quiso hacer referencia a un lado oculto de él, como era ser el chófer de José Antonio y de Jesús Navas. “Yo era el chófer. Nosotros con Jesús empezamos porque nosotros lo llevábamos a Los Palacios, lo recogíamos y lo llevábamos”, respondió Curro sobre ello.
El legado futbolístico de José Antonio Reyes sigue muy vivo. José Reyes López, hijo de la leyenda del Sevilla FC, forma parte de la cantera del Real Madrid y es considerado una futura promesa. En este sentido, Francisco quiso desvelar el secreto que su nieto guarda de su padre. “No te puedo decir lo que lleva, porque no lo sé lo que se pone. Pero lleva algo de su padre”, admitió el abuelo de José Reyes. También comentó que continúan repitiendo el mismo ritual que tenían con su hijo, colocando a la Virgen de Consolación cada vez que juega un partido su nieto.