Grandes estrellas se dejan ver en un nuevo éxito de la Reyes Cup: "Todo lo que hagamos por Reyes es poco"
La cuarta edición de la Reyes Cup ha sido todo un éxito, todo esto con Utrera como principal protagonista de un gran fin de semana de fútbol
Muchas son las huellas que dejó José Antonio Reyes, aunque una que es imborrable se sitúa en la localidad de Utrera. Con unos vecinos volcados en su figura, desde la Hermandad Muchachos de Consolación quisieron crear la Reyes Cup, un torneo que reúne a grandes canteras de todo el panorama fútbol. Tras tres años de competición, en estos días ha tenido ocasión la cuarta edición de la misma, que ha sido todo un éxito en las gradas y que ha vuelto a ser un ejemplo dentro de todas estas competiciones dedicadas a la formación de las futuras estrellas.
Este año, además, contó con la inclusión de las categorías femeninas y un partido correspondiente a la categoría Genuine, que tuvo la ocasión de poder enfrentar a ambos equipos sevillanos. Muchos son los jóvenes que han pasado por el Estadio de San Juan, todos ilusionados con poder competir contra grandes conjuntos traídos de varios lugares. En esta ocasión, el SL Benfica ha sido uno de los participantes internacionales, sumados al Wakatake, que trabaja en la inclusión de jugadores japoneses en las distintas canteras hispalenses.
En esta ocasión, en la categoría Alevín Oro, ha sido el Real Madrid el encargado de llevarse el título de esta Reyes Cup a la capital española. Gran actuación del conjunto blanco, que contó con un gran rendimiento de Ethan Balboa. El delantero apenas tuvo problemas para zafarse de sus rivales en los distintos partidos que ha disputado, buena prueba de ello es el reconocimiento como mejor jugador del torneo en su categoría. Estando acompañado por su padre Javier Balboa, otro de los que también estuvo en las gradas fue Iker Casillas. El portero, campeón del mundo con España, estuvo con su hijo Martín, también en la misma categoría que Ethan Balboa. De hecho, fue protagonista al parar un penalti para darle el pase a la final al equipo madridista.
En la categoría Benjamín Oro, el Málaga CF fue el encargado de llevarse el título a la Costa del Sol tras vencer al Sevilla FC en la tanda de penaltis. También se llevaron los galardones el Atlético de Madrid en Alevín Plata y la UD Tomares en Benjamín Plata. En la sección femenina, el Real Betis salió vencedor y, en la categoría bebé, fue el Sevilla FC el que se llevó el entorchado.
Tras el torneo, muchos fueron los agradecimientos a todos los organizadores que han hecho posible esta fiesta del fútbol en Utrera. En esta ocasión, tuvimos el placer de poder hablar tanto con Juan Manuel Gómez "Pirri" como con Israel Bascón. El primero de ellos, perteneciente a la organización del torneo, quiso hacer referencia al gran éxito de número de este torneo. "Aproximadamente, tenemos en torno a ochocientos niños. Son treinta y un clubs, que algunos repiten en varias categorías, como el Sevilla FC. Aproximadamente, hay ochocientos setenta niños más los staffs. Son veinticuatro equipos en cada categoría, más el cuadrangular femenino y el cuadrangular bebé, junto a la exhibición de Genuine", declaró Juan Manuel sobre los números de esta Reyes Cup.
Por parte de Israel Bascón, ex futbolista bético y actual concejal del Ayuntamiento de Utrera, quiso destacar la importancia que tiene la figura de Reyes para la localidad utrerana. "José Antonio Reyes es el estandarte, es nuestra referencia a nivel mundial. Es el personaje quizás más conocido que tenemos aquí en Utrera en todos los sentidos y tenemos que cuidarlo. José Antonio ha dado mucho a Utrera y todo lo que hagamos por él es poco. Así que, para nosotros, va a estar siempre en la mente y lo que intentamos con este tipo de cosas es que siga permaneciendo año tras año en la mente de todos. Sobre todo, en las generaciones nuevas, para que lo sigan recordando y conociendo los que no lo hayan conocido de jugador y saber que Utrera tiene un rincón donde José Antonio Reyes se muestra al mundo", declaró Israel sobre esta cuestión.