Darío Benavides ya viste de verde y blanco
Acaba contrato en Nervión y, aunque tenía una interesante propuesta del Cádiz, el lateral diestro se ha decidido por el RAAL La Louvière, recién ascendido a la máxima categoría belga

Como avanzó ESTADIO Deportivo el pasado domingo, Darío Benavides acaba de completar su fichaje por el RAAL La Louvière, flamante recién ascendido a la Jupiler Pro League. Esta misma tarde, el club valón ha hecho oficial su contratación hasta 2028 (dos temporadas fijas y una tercera opcional), convirtiéndose el almeriense en la quinta contratación para el estreno de los verdiblancos en la elite de Bélgica, tras las de los pivotes Alexis Beka Beka y Lucas Bretelle, el extremo izquierdo Théo Epailly, el portero Célestin de Schrevel y el delantero Mouhamed Belkheir. Aunque la media de edad de todos es bastante baja, el lateral derecho se lleva la palma y, a sus 22 años, vivirá su primera experiencia internacional, pues hasta la fecha había pasado por las categorías inferiores de Poli Ejido, CD Oriente, UD Almería y Sevilla FC, con el que llevó a debutar con el primer equipo.
No tuvo ni la continuidad ni la confianza esperadas el ejidense en Nervión, por lo que comenzó a escuchar ofertas recientemente, surgiendo el nombre del Cádiz CF, también adelantado en este periódico. Había puesto todo de su parte Darío, con una década como blanquirrojo a sus espaldas, hasta el punto de que se presentaba como un relevo natural de la casa para cubrir el hueco dejado por la jubilación de Jesús Navas y las posibles salidas en busca de plusvalías de los también canteranos José Ángel Carmona y Juanlu Sánchez. No obstante, sin una propuesta seria de renovación ni perspectivas de consolidarse entre los mayores, apareció el RAAL, que, pese a su juventud institucional, tiene buenos inversores detrás y quiere construir un proyecto sólido que, igual que le ha ayudado a escalar sin paliativos desde su fundación oficial en 2017, le permita afianzarse en la Primera división belga.
Fruto de diferentes fusiones y escisiones en la provincia de Henao, dentro de la región de Valonia, su germen se sitúa en la vecina Couillet y se remonta a 1919, pasando por la capital Charleroi, aunque todos atribuyen su creación hace ocho años al ex futbolista Salvatore Curaba. Arrancó, como es preceptivo, en la 17/18 en la quinta categoría del país centroeuropeo, ganándose la gloria en la 24/25 con un segundo puesto en la Challenger Pro League, empatado a 59 puntos con el campeón, el Zulte Wageren, que también dio el salto directo a la Jupiler Pro League. Los 'Lobos' tienen ahora a un nuevo pupilo español, el primero de la plantilla (el punta Ivann Quentin Botella, de padre francés y madre hispana, no sigue a priori), un Darío Benavides que promete aullar fuerte. El pupilo de AS1 se une a la extensa nómina de representados de la macro empresa allende las fronteras ibéricas.