Darío Benavides ya viste de verde y blanco
Acaba contrato en Nervión y, aunque tenía una interesante propuesta del Cádiz, el lateral diestro se ha decidido por el RAAL La Louvière, recién ascendido a la máxima categoría belga

El ejidense, con sus nuevos colores.ED
Como avanzó ESTADIO Deportivo el pasado domingo, Darío Benavides acaba de completar su fichaje por el RAAL La Louvière, flamante recién ascendido a la Jupiler Pro League. Esta misma tarde, el club valón ha hecho oficial su contratación hasta 2028 (dos temporadas fijas y una tercera opcional), convirtiéndose el almeriense en la quinta contratación para el estreno de los verdiblancos en la elite de Bélgica, tras las de los pivotes Alexis Beka Beka y Lucas Bretelle, el extremo izquierdo Théo Epailly, el portero Célestin de Schrevel y el delantero Mouhamed Belkheir. Aunque la media de edad de todos es bastante baja, el lateral derecho se lleva la palma y, a sus 22 años, vivirá su primera experiencia internacional, pues hasta la fecha había pasado por las categorías inferiores de Poli Ejido, CD Oriente, UD Almería y Sevilla FC, con el que llevó a debutar con el primer equipo.
No tuvo ni la continuidad ni la confianza esperadas el ejidense en Nervión, por lo que comenzó a escuchar ofertas recientemente, surgiendo el nombre del Cádiz CF, también adelantado en este periódico. Había puesto todo de su parte Darío, con una década como blanquirrojo a sus espaldas, hasta el punto de que se presentaba como un relevo natural de la casa para cubrir el hueco dejado por la jubilación de Jesús Navas y las posibles salidas en busca de plusvalías de los también canteranos José Ángel Carmona y Juanlu Sánchez. No obstante, sin una propuesta seria de renovación ni perspectivas de consolidarse entre los mayores, apareció el RAAL, que, pese a su juventud institucional, tiene buenos inversores detrás y quiere construir un proyecto sólido que, igual que le ha ayudado a escalar sin paliativos desde su fundación oficial en 2017, le permita afianzarse en la Primera división belga.
Fruto de diferentes fusiones y escisiones en la provincia de Henao, dentro de la región de Valonia, su germen se sitúa en la vecina Couillet y se remonta a 1919, pasando por la capital Charleroi, aunque todos atribuyen su creación hace ocho años al ex futbolista Salvatore Curaba. Arrancó, como es preceptivo, en la 17/18 en la quinta categoría del país centroeuropeo, ganándose la gloria en la 24/25 con un segundo puesto en la Challenger Pro League, empatado a 59 puntos con el campeón, el Zulte Wageren, que también dio el salto directo a la Jupiler Pro League. Los 'Lobos' tienen ahora a un nuevo pupilo español, el primero de la plantilla (el punta Ivann Quentin Botella, de padre francés y madre hispana, no sigue a priori), un Darío Benavides que promete aullar fuerte. El pupilo de AS1 se une a la extensa nómina de representados de la macro empresa allende las fronteras ibéricas.