Ni promoción en el Sevilla ni fichaje por el Cádiz: se va a Bélgica

El canterano Darío Benavides volará en las próximas horas hacia su nueva aventura, sólo unos días antes de que expire su contrato en Nervión

Ni promoción en el Sevilla ni fichaje por el Cádiz: se va a Bélgica
Darío Benavides defiende a Alfon González: uno que se va y otro que puede llegar. - Lince

La temporada 2024/2025 arrancó con cuatro laterales derechos en la plantilla del Sevilla FC; pero Jesús Navas se retiró en diciembre, Gonzalo Montiel se marchó en enero y Juanlu Sánchez constó más como centrocampista durante la estancia de Xavier García Pimienta, lo que ha dejado prácticamente solo a José Ángel Carmona todo el curso. A pesar de ello, esta situación no ha aumentado las opciones de promocionar que muchos en el club otorgaban a Darío Benavides. De hecho, aunque el técnico catalán le dio minutos precisamente en la despedida de Navas y a pesar de que Joaquín Caparrós le ha reclamado para muchos entrenamientos, el carrilero almeriense no ha tenido oportunidades e incluso ha visto jugar en su posición al reconvertido Ramón Martínez. Ante esta situación, al canterano de 22 años no le ha quedado otra que hacer las maletas y, aunque había sonado para clubes como el Cádiz CF, finalmente se marcha a la primera división de Bélgica.

Captado el mensaje, con contrato en vigor sólo hasta el próximo 30 de junio y sin opciones ya de renovación, hace meses que la agencia de representación de Darío Benavides peinaba el mercado en busca de un paso ideal para su crecimiento. A mediados de marzo, muchas informaciones daban por muy avanzado su posible fichaje a coste cero por el Cádiz CF; pero, finalmente, el futbolista de El Ejido recalará como agente libre por el RAAL La Louvière, equipo recién ascendido a la primera división belga. Según detallan fuentes de la negociación, viajará a Bélgica en las próximas horas para ser sometido al preceptivo reconocimiento médico y firmar un contrato de dos años con un tercero opcional.

Darío Benavides, de 22 años, se ha pasado una década defendiendo los colores del Sevilla FC, entidad a la que llegó en edad Infantil (12 años). Pronto fue quemando etapas y subiendo escalones hasta convertirse en un titular habitual en las alineaciones de Jesús Galván en el Sevilla Atlético y destacó llamando también la atención de varios clubes de Primera RFEF y de LaLiga Hypermotion. De hecho, ya estuvo muy cerca de salir el verano pasado, con CD Mirandés y Real Zaragoza mostrando mucho interés en hacerse con sus servicios; pero finalmente apostó por seguir en busca de su oportunidad soñada, que sólo llegó a rozar.

En la convulsa 23/24, este carrilero diestro de clara vocación ofensiva había debutado con el primer equipo y eso le animó a seguir. El efímero técnico uruguayo Diego Alonso le dio oportunidades en los dos primeros partidos de la Copa del Rey, con 10 vistosos minutos ante el CD Quintanar, en el que participó en la acción del definitivo 0-3, para luego darle la titularidad y los 90' ante el Atlético Astorga. García Pimienta le testó en verano, pero luego su único partido en LaLiga tuvo lugar el pasado 14 de diciembre, cuando entró al campo para disputar los últimos 4' ante el RC Celta en el que fue también su única cita en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En Bélgica intentará llamar la atención y dar el siguiente paso de su aún jovencísima carrera deportiva. Tan cerrado está todo, que Darío incluso se ha despedido ya en redes sociales.