Del drama a la alegría en el Sevilla: Almeyda recupera a cuatro futbolistas de una tacada

Tras la reaparición de Marcao ayer, el entrenamiento de esta mañana ha deparado el regreso de cuatro efectivos importantes para Almeyda que podrían estar con el Espanyol y tienen garantizada su presencia en el derbi

Del drama a la alegría en el Sevilla: Almeyda recupera a cuatro futbolistas de una tacada
Agoumé, uno de los cuatro futbolistas recuperados. - SFC

Matías Almeyda tiene motivos para sonreír después de comenzar la semana de trabajo con el rictus serio al no haber recuperado a ninguno de los lesionados durante el parón. Y es que en las dos últimas sesiones de cara a preparar el partido del próximo lunes contra el Espanyol la enfermería ha comenzado a vaciarse con la reaparición sobre el césped de varios de los efectivos que estaban tocados.

De esa forma, en la jornada de ayer, Marcao dio la primera alegría al dejar atrás sus molestias y sumarse al grupo, lo que le otorga opciones reales de llegar a tiempo para la cita con los pericos con el consecuente alivio por las ausencias atrás.

Cuatro reapariciones de una tacada: Agoumé, Alexis Sánchez, Isaac Romero y Cardoso

Y esta mañana las buenas nuevas para los intereses nervionenses han llegado en cascada, pues hasta cuatro futbolistas han vuelto a entrenar con el resto del grupo y minimizado sensiblemente el número de lesionados. No en vano, el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ha deparado el regreso de Alexis Sánchez, Agoumé, Isaac Romero y Fábio Cardoso, por lo que, de una tacada, Almeyda ve reforzadas todas las líneas tanto en cuanto crecen las posibilidades de entrar en la convocatoria para la cita en el RCDE Stadium y garantizan su presencia en el derbi.

Especialmente importantes son los pasos al frente del chileno y del lebrijano para apuntalar un ataque muy mermado contra Osasuna, y también del medio francés, pues la medular ha acusado su ausencia en los últimos choques.

Las tres bajas del Sevilla, en la defensa

Tampoco es baladí la recuperación de Fábio Cardoso a tenor de que las dos únicas bajas que persisten a día de hoy afectan a la defensa, pues un día más ni Nianzou, lesionado nuevamente, ni Azpilicueta trabajaron con el grupo. A estas bajas hay que añadirle que José Ángel Carmona se perderá el partido por acumulación de amarillas.

Además, por si fueran pocas noticias positivas, Almeyda ya ha tenido a su disposición a los cuatro internacionales que restaban por volver e integrarse a la dinámica del grupo, casos de Gabriel Suazo, Nyland, Sow y Rubén Vargas.