Del Nido se acuerda del Betis tras la Junta

José María Del Nido Benavente lamentó la mala situación del Sevilla FC al término de la Junta Extraordinaria y sacó a relucir el nombre del eterno rival, el Real Betis después de su derrota en Vallecas: "Nos podía haber echado una manita"

Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Extensa alocución de José María Del Nido Benavente al término de la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC. El que fuera presidente de la entidad se refirió a la delicada situación que atraviesa el equipo, metido de lleno en la lucha por no descender tras la derrota de este domingo en el Sánchez-Pizjuán ante el Celta de Vigo (1-2). Durante su intervención a los medios de comunicación tuvo una referencia al Real Betis Balompié. después de que el eterno rival también perdiera su partido de Liga esta semana contra el Rayo Vallecano.

Uno de los periodistas presentes en el Hotel Los Lebreros le ha preguntado a Del Nido Benavente si una de las soluciones a corto plazo del club pasan por unirse al proyecto de la Superliga. A lo que el dirigente ha respondido con la contundencia que le caracteriza: "Para ir a la Superliga lo primero que tienen que hacer es invitarte. ¿Quedando el decimocuarto te van a invitar a ir? Yo no sé lo que haría porque no estoy al mando de la sociedad. Lo que sí te digo es que el Sevilla tiene entre el 0% y el 0% de que lo inviten a la Superliga. Invitan a los mejores clubes de Europa, no van a invitar a los peores", afirmó.

El Betis, presente en Del Nido

Y es que Del Nido Benavente recordó la realidad actual que vive la entidad. Y es ahí donde reclamó en vano la ayuda del Betis: "Nosotros desgraciadamente estamos luchando con el Cádiz por no bajar. Y con el Celta de Vigo, el Mallorca, y con el Rayo Vallecano que se nos ha ido un poquito. También nos podía haber echado una manita el Betis ayer...", comentó.

También opinó de la bronca mantenida por Youssef En-Nesyri y Quique tras ser sustituido a la hora de partido ante el Celta de Vigo: "Son cosas que pasan en el fútbol, estoy seguro que con una charla en el vestuario se arreglará, seguro que se han pedido disculpas".

Por último, se erigió como único salvador posible para el Sevilla: "No soy un sevillista normal, si lo fuera me limitaba a sacar mis cuatro abonos, los más caros del estadio. Gastarme 11.500 euros al año y coger la friolera 125 millones que me dan por mis acciones. Un poquito más que los demás soy, necesito al Sevilla porque el Sevilla forma parte de mi vida. Pero, desgraciadamente, hoy el Sevilla me necesita a mí por la deriva en la que estamos. Hay motivos para decir que la entidad se puede ir a pique de verdad en los próximos años. Y estamos hablando de que nos quedamos en Primera, si no habría que hacer una revolución societaria", aseguró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram