Del Nido Benavente se despide de Manolo Cardo: "Era un sevillista de corazón"

El expresidente del Sevilla FC quiso tener unas palabras por el fallecimiento de Manolo Cardo, una leyenda del banquillo del club y al que José María del Nido Benavente describe como un "sevillista de corazón que respiraba y vivía por sus colores"

Del Nido Benavente se despide de Manolo Cardo: "Era un sevillista de corazón"
José María del Nido Benavente le hace entrega a Manolo Cardo del I Banquillo de Oro - JMDNB

El Sevilla FC se encuentra de luto tras la muerte de Manolo Cardo. El pasado martes comunicaba la entidad nervionense el fallecimiento de una de las figuras referenciales del club, que ha llegado a convertirse en el tercer entrenador con más encuentros dirigidos al primer equipo. Tal fue su importancia en el desempeño deportivo que llegó a ser condecorado con el I Banquillo de Oro Ramón Encinas del Sevilla FC, una muestra de lo que significó el de Coria del Río en la década de los años ochenta. Desde el anuncio, muchos son los mensajes que han mostrado distintas personalidades para tener sus últimas palabras hacia el extécnico sevillista. Uno de ellos ha sido José María del Nido Benavente, que ha destacado el sevillismo que Manolo Cardo atesoraba.

"Se nos ha ido Manolo Cardo, y con él una parte importante de la historia del Sevilla FC. Manolo no era solo un profesional excepcional, era un sevillista de corazón que vivía y respiraba nuestros colores. Su dedicación al club y su cercanía con la afición lo convirtieron en alguien especial, de esos que dejan huella para siempre. El Sevilla está de luto, pero su recuerdo vivirá eternamente en Nervión", escribió el expresidente nervionense para despedirse del técnico coriano, destacando de forma unánime el amor que profesaba Manolo Cardo.

Fue el propio Del Nido Benavente el que le entregó ese primer Banquillo de Oro Ramón Encinas, un reconocimiento que el Sevilla FC entrega a aquellas personalidades que hayan tenido un periplo reseñable en el club. Con esto, la entidad pretende reconocer en vida los méritos y la carrera deportiva de los distintos galardonados. Junto a Manolo Cardo, se encuentra Joaquín Caparrós, que fue distinguido el pasado 2023 con la segunda entrega de este galardón. El utrerano también se ha querido acordar del coriano, señalando su gran amor por la cantera sevillista.

Muchas son las despedidas que el mundo del fútbol sigue arrojando hacia la leyenda hispalense. Clubes que han formado parte de su trayectoria, como el Cádiz CF o el Xerez CD, han querido mostrar sus condolencias por este hecho. También, en una de las imágenes del día, el primer equipo del Sevilla FC ha guardado un minuto de silencio antes de comenzar la sesión de entrenamiento. Se siguen sucediendo esas muestras de cariño hacia una persona importante dentro de la entidad nervionense y que, con apenas recursos, consiguió cambiar la mentalidad de toda una institución.